Seremi de Justicia visitó Centro de Detención Preventivade Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2014 13:41

Seremi de Justicia visitó Centro de Detención Preventivade Vicuña

El Seremi comentó que “ésta es una de las visitas que estamos realizando en todas las unidades penales de la región de Coquimbo.

Con el objeto de participar en diversas actividades, el Secretario Regional Ministerial de Justicia de la región de Coquimbo, Carlos Galleguillos, visitó la comuna de Vicuña.

En el marco del gobierno en terreno, realizado en la plaza de armas de dicha ciudad, el Seremi acompañó al Gobernador de Elqui, Américo Giovine,en la instancia que busca acercar los servicios públicos a la comunidad.

Además, el Seremi se trasladó a la comuna de Vicuña con el fin de conocer en terreno el trabajo del Centro de Detención Preventiva y así coordinar el trabajo con el Jefe de Unidad, el Sub-oficial Jorge Sánchez. En laoportunidad, pudo estar al tantodel trabajo que está realizando Gendarmería de Chile en este recinto penitenciario.

El Seremi comentó que “ésta es una de las visitas que estamos realizando en todas las unidades penales de la región de Coquimbo, con el objetivo de conocer su funcionamiento, conversar con el personal y ver cuáles son sus avances y también sus problemas, para posteriormente establecer un programa de trabajo que permita mejorar las dificultades”.

Durante la reunión, el Seremi conversó sobre los planes y proyectos que tiene el C.D.P, compartió con sus funcionarios y aclaró dudas por parte de los internos. A su vez, valoró el trabajo que realizan los internos en mueblería y el uso que hacen de la biblioteca, ya que de esta forma, la reinserción se hace mucho más cercana y efectiva.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2014 13:41