Raíces Primitivas del Cobre Chileno se expone en la Casa de la Cultura de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 31, 2014 15:56

Raíces Primitivas del Cobre Chileno se expone en la Casa de la Cultura de Vicuña

Las obras de Enzo Páez estarán disponibles hasta el domingo 27 de abril de forma gratuita.

La Casa de la Cultura de Vicuña continúa con su ciclo de exposiciones y esta vez lo hace con las obras denominadas “Raíces Primitivas del Cobre Chileno”, del artista Enzo Páez Veas, quien estará exponiendo de forma gratuita hasta el domingo 27 de abril.

Se trata de las obras del reconocido artesano en cobre. La exposición comprende numerosas obras, creadas con la técnica ancestral del repujado, según lo explicó el propio autor. “Es un rescate hecho en nuestro valioso mineral, con petroglifos, con espejos funcionales, mesas. Son cuatro técnicas que uso en este arte. Estaremos hasta el 27, pero luego nos trasladamos al Observatorio Mamalluca”, explicó.

Esta muestra es gratuita pero los interesados pueden adquirir alguna obra que les interese. Sus piezas son únicas, ya que su trabajo es netamente artesanal, en comparación con la mayoría de los cuadros que se venden en el mercado, que son elaborados en serie, por matrices, y de muy baja calidad.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó esta exposición y quedó maravillado por la belleza de estas obras, por lo que incentivó al público elquino a asistir. “Es muy importante que la Casa de la Cultura haya rescatado este espacio para exposiciones, pues tenemos la oportunidad de ver obras tan bellas y de calidad como estas. Podemos ver también el arte que se hace con el cobre, mineral de tanta importancia en nuestro país”, sostuvo el alcalde.

En la ocasión también se proyectó la idea de realizar talleres de estas técnicas con estudiantes de la comuna y también con jóvenes en riesgo social y con capacidades diferentes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 31, 2014 15:56