Presentan innovadora plataforma en línea para informar proceso de entrega de ayuda por la sequía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 14, 2012 14:56

Presentan innovadora plataforma en línea para informar proceso de entrega de ayuda por la sequía

En reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) se analizó el sistema que iniciará su marcha blanca en los próximos días.

Como una forma de hacer más accesible la información en torno a la entrega de ayuda en el marco de la sequía, el Gobierno Regional presentó a los miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE) un sistema informático para la recopilación de antecedentes.

Esta información provendrá de los COE Regionales, Provinciales, Comunales y servicios relacionados a la entrega de ayuda.

Claudia Rivera, Jefe de la división de Planificación del Gobierno Regional, informó que este sistema estará en línea y que responde a una forma de complementar los sistemas que utiliza ONEMI.

“Antes no se podía chequear si quienes estaban pidiendo ayuda se les había entregado o no, incluso si estaban vivas. Esta plataforma va a cruzar información y dará valor y potencia a la labor fiscalizadora”, indicó Rivera.

El Intendente Mario Burlé destacó la plataforma y agregó que “va a estar a disposición luego para todo el público y sabremos dónde y a quienes le estamos entregando la ayuda e ir monitoreando la situación”.

Actualmente, el sistema está operando con los datos existentes e iniciaría una marcha blanca durante los próximos días cuando se realicen los COE Provinciales y Comunales. “Estaría vinculado a la web de Gore Coquimbo (www.gorecoquimbo.cl)  y la idea es que tenga carácter público para la transparencia y puedan saber si la gente tuvo ayuda o no y tener un control canalizado de la ayuda”, enfatizó Rivera.

Según informó el Intendente Burlé, otro de los acuerdos de la reunión fue que el COE sesionará en forma permanente para evaluar la efectividad de las medidas de mitigación que se han adoptado.

“Para ir ya delineando las acciones estaremos cada 15 días reunirnos para estar absolutamente coordinados y llegar con la ayuda lo más pronto posible”, acotó el jefe regional.

El Comité Operativo de Emergencia incluye a las 3 Gobernaciones, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura y sus servicios, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, ONEMI y la empresa sanitaria.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 14, 2012 14:56