Paihuano marca la mejor ocupación hotelera de la región en esta temporada estival

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 20, 2015 20:44

Paihuano marca la mejor ocupación hotelera de la región en esta temporada estival

“Esto significa que esperamos contar con una muy buena temporada en casi todo el Valle del Elqui”, sostuvo el Director de Sernatur.

La comuna de Paihuano, desde el inicio de la temporada estival 2015, ha estado marcando uno de los mejores puestos en cuanto a la ocupación hotelera. Así se vio reflejado en lo dialogado por el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien resaltó que esta comuna elquina viene marcando, desde los últimos fines de semanas largos, niveles de ocupación que alcanza el 95%, lo que refleja que las familias y los visitantes están prefiriendo Paihuano como un destino.

“Esto significa que esperamos contar con una muy buena temporada en casi todo el Valle del Elqui. Esto también es un llamado a los vecinos y especialmente a los empresarios del rubro turístico a que logremos recibir de una mejor manera  los visitantes, un turista contento es un visitante que regresa y promociona nuestro diferentes destinos turísticos de la Región de Coquimbo”, dijo el director.

Dijo además que para crear conciencia turística, es necesario que los vecinos de la comuna y los empresarios den la mejor atención, “ofrecer la palabra amable cuando un turista requiere un dato o lugar para llegar, es clave para ser un destino amable que se atienda de la mejor manera y un turista, como lo decía, alegre o contento es el que vuelve y también recomienda” enfatizó Duarte.

 La autoridad regional además agregó que en nuestra región se cuenta con los mismos precios  en los servicios que en otras temporadas, lo que es reconocido por los propios turistas,  por lo cual Duarte hizo un llamado a entregar servicios de calidad y así el Valle del Elqui pueda continuar consolidando sus distintos destinos.

Porcentaje en  ocupación hotelera.

El Director Regional de Sernatur añadió que la medición se logró desarrollar entre Paihuano y la localidad de Pisco Elqui,  como macro zona del Valle de Elqui, llegando al 95% en lo que va de la temporada.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 20, 2015 20:44