Nuevo robo de especies se registró en local comercial de Quebrada de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 27, 2016 16:04

Nuevo robo de especies se registró en local comercial de Quebrada de Paihuano

El suceso aconteció luego que el dueño del local se percatara de la falta de dinero en su caja recaudadora tras entregar un vuelto.

En el Juzgado de Garantía de la ciudad de Vicuña fueron formalizados este lunes 26 de diciembre dos jóvenes identificados como M.T.P.A y F.L.R.R de 16 y 25 años de edad por el delito de receptación, los cuales la madrugada de este domingo protagonizaron un robo de especies desde el interior de un local comercial ubicado en la localidad de Quebrada de Paihuano. La denuncia fue interpuesta por el propietario del local en Carabineros de la Tenencia de Paihuano quienes se trasladaron al lugar deteniendo minutos más tarde, en una vivienda, a los antisociales con las especies sustraídas avaluadas en un millón y medio de pesos.

El suceso aconteció luego que el dueño del local se percatara de la falta de dinero en su caja recaudadora tras entregar un vuelto, fue en ese momento que empezaron las pericias para aclarar la situación lo cual arrojó que hubo un robo no solo de dinero, sino que también de licores y cigarros. Tras ello se siguieron las pistas para dar con los imputados llegando así a uno de sus domicilios. Así lo aclaró el Suboficial mayor de Carabineros Alejandro Silva Guerrero quien entregó mayores detalles de lo acontecido. “Al llegar al domicilio se entrevistaron con la madre de uno de los sujetos acusados del robo quien manifestó que su hijo no estaba y se les explico la situación de la diligencia accediendo a prestar cooperación con el Personal llegando al domicilio del segundo detenido que es mayor de edad al momento de salir al exterior se informó del Procedimiento descubriéndoseles especies del robo las cuales fueron entregadas voluntariamente el Procedimiento” Informó el uniformado.

Ya en la audiencia de control de detención se llegó a un acuerdo reparatorio en que los imputados cancelaran una cantidad de dinero a la víctima por un plazo de tres meses.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 27, 2016 16:04