Cultura

Grupo de baile de la localidad de Montegrande se presentó en tradicional fiesta de Andacollo

Los integrantes del grupo de danza se mostraron fascinados con la oportunidad de presentarse frente a un marco de público tan importante.

Orgullosos se mostraron los integrantes del baile danzante Carmelitas de la localidad de Montegrande comuna de Paihuano tras su lucida participación en la tradicional fiesta grande de la virgen del Rosario de Andacollo, celebrada este fin de semana ante un gran número de peregrinos provenientes de diversos puntos de la región de Coquimbo y el país. La delegación emprendió viaje hasta la comuna minera la tarde del viernes 23 de diciembre desde la localidad de Monte Grande en un bus que dispuso la Municipalidad de Paihuano acompañados por el Concejal Julio Gonzales Álvarez.

Los integrantes del grupo de danza se mostraron fascinados con la oportunidad de presentarse frente a un marco de público tan importante como es el que va a peregrinar hacia Andacollo, así lo destacó la segunda jefa del baile danzante Carmelita Caretza Salazar. “La experiencia fue muy linda y gratificante porque se trabajó bastante para hacer realidad este sueño estuvimos con mucha gente de diferentes localidades de Paihuano que llego hasta el santuario de Andacollo y les gustó mucho nuestra presentación lo cual para nosotros es sumamente gratificante nos sentimos muy conformes y felices por haber llegado hasta la fiesta grande de Andacollo esta posibilidad se nos dio por la conducta que tiene el baile danzante y porque cumplimos con los principales requisitos de las normas” preciso Caretza Salazar.

Cabe destacar que el próximo 25 de enero el baile danzante del Carmen de Montegrande procederá a firmar el decreto que les permitirá salir desde la comuna de Paihuano a participar de las diversas fiestas religiosas que se celebran dentro de la región de Coquimbo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai