Museo Gabriela Mistral realiza convocatoria de Artes Visuales 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2013 18:00

Museo Gabriela Mistral realiza convocatoria de Artes Visuales 2014

El MGM gestiona exposiciones temporales de forma constante, tanto con artistas locales como nacionales e internacionales.

Con el fin de entregar a la comunidad de Vicuña y el Valle del Elqui, instancias de apreciación de las artes visuales, elevar el discurso de estas disciplinas en la Región de Coquimbo, y generar un apoyo real a los cultores de las diferentes expresiones del arte y el patrimonio visual, el Museo Gabriela Mistral convoca a todos los artistas visuales chilenos y extranjeros a ser parte de la programación anual de nuestra sala Lagar.

Los interesados en hacer presentes sus propuestas para presentarlas en el Museo, deben enviar una propuesta de su exposición personal o colectiva al correo electrónico museo.vicuna@museosdibam.cl. Junto a esta propuesta, deberá adjuntar un currículum artístico o de gestión propio o de la agrupación que representa.

El Museo Gabriela Mistral gestiona exposiciones temporales de forma constante, tanto con artistas locales como nacionales e internacionales. Así, durante la mayor parte del año, el visitante podrá complementar su visita a la museografía con una muestra de arte visual en la Sala Lagar del mismo Museo.

La Sala Lagar es un espacio expositivo polivalente, que permite la presentación de diferentes disciplinas de las artes visuales y oficios culturales patrimoniales, ligados a la visualidad como vehículo expresivo: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, xilografía, paisaje sonoro, video arte, instalaciones, orfebrería, alfarería, cómic, diseño, etc.

Mensualmente se llevará a cabo una exposición de artes visuales, en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile. Los horarios de atención son continuados, de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 17:50 horas; los sábados de 10:30 a 17:50 horas. Y los domingos, de 10:00 a 12:50 horas.

La exposición seleccionada contará, además del espacio, con: seguridad personalizada, apoyo en el montaje de las obras, ceremonia de inauguración con convocatoria comunal, difusión en medios regionales y nacionales, registro fotográfico y spot audiovisual para redes sociales.

Las exposiciones postulantes serán seleccionadas por un equipo integrado por tres funcionarios del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y dos asesores externos.

Los criterios aplicados en la elección de los expositores tomarán en cuenta los siguientes factores de manera no excluyente (es decir puede abarcar uno o más de estos factores).

Durante el viernes, 29 de noviembre de 2013, el Museo Gabriela Mistral, a través de su web oficial www.mgmistral.cl y sus redes sociales (Facebook y Twitter), entregará una nómina con los nombres de los expositores seleccionados para ser parte de la temporada 2014 de exhibiciones en la sala Lagar. Acto seguido, se pondrá en contacto con los seleccionados para programar su participación en la temporada 2014 de exposiciones.

Los artistas participantes, a través de su concurrencia a esta convocatoria, aceptan que en caso de salir elegidos para ser parte de la temporada 2014 de artes visuales en la sala Lagar, tienen un compromiso de presentarse en esta instancia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2013 18:00