Actualidad

Estudiantes de sectores rurales en el valle del Elqui acceden a nuevo plan de alimentación

 Más de 16 mil estudiantes de la región se verán beneficiados. En la Provincia del Elqui son un total de 5085. 

A través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas JUNAEB se dispuso de un importante beneficio para los estudiantes de las localidades rurales de la Región de Coquimbo.

Se trata de un programa especial de onces para los estudiantes que tuvo un costo de 635 millones de pesos y consiste en la repartición de alimentación saludable.

“Es un programa dentro de la ayuda que estamos dando por la sequía. A veces se produce menos en el campo y a veces es difícil criar hijos allí, por eso estamos ayudando y contribuyendo a la alimentación de los hijos”, indicó el Intendente Mario Burlé.

El jefe regional explicó que a nivel regional el programa beneficiará a 16220 estudiantes de 368 establecimientos educaciones rurales de la zona.

El programa comenzará a operar a partir del próximo 17 de junio. Yuri Olivares, Director Regional de JUNAEB catalogó al programa como inédito y agregó que se extenderá durante todo el año escolar.

“Cuando las condiciones son difíciles, va mermando las condiciones económicas de la familia y este apoyo es muy importante, sobre todo, cuando los niños gastan mucha energía y tiempo por ejemplo en aquellos que caminan grandes distancias”, señaló Olivares.

Del total de raciones, la provincia del Limarí se llevará 7972, la sigue la provincia de Elqui con 5085 y finalmente la provincia del Choapa con 3564 raciones de alimentos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai