Más de 80 deportistas de diversos puntos del país ha tenido la Copa de Tenis Canihuante 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 9, 2015 14:06

Más de 80 deportistas de diversos puntos del país ha tenido la Copa de Tenis Canihuante 2015

La actividad comenzó en noviembre pasado con las clasificatorias de los tenistas no ranqueados. Por estos días se juega el cuadro final con los mejores.

Desde el 15 de noviembre del año 2014 se comenzó a desarrollar la Copa de Tenis Canihuante, cuando comenzaron los partidos de los tenistas no ranqueados. Hasta ahora han participado más de 80 competidores de toda la región y de otros lugares del país, que han competido en las categorías disponibles, las de Novicio; Cuarta-Tercera; Segunda-Primera, las cuales ya se encuentran en la etapa final.

Este torneo es desarrollado por la Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña y diversos auspiciadores, como Viña Falernia, Lipigas, periódico digital Elquiglobal.cl, Ojos Rojos Diseño y Publicidad, Turismo Halley, Vaccaro y Agroservicios Elqui.

El torneo está en las fases finales y se espera que culmine el 31 de enero. Para esto existen 1200 dólares a repartir entre los finalistas, según lo explicó  Manuel Canihuante, Director de la Escuela de Tenis Canihuante, quien por lo demás se mostró muy satisfecho por todo lo que significa este torneo para la región. “Estamos desde noviembre con más de 80 jugadores, lo que lo transforma en un torneo muy grande hablando tenísticamente así que muy contento con los partidos”, afirmó.

Resaltó también la consolidación del evento dentro de lo que son las actividades deportivas de verano en el Valle del Elqui y aprovechó la instancia para gradecer a los que hacen posible que esto se lleve a cabo.  “Creo que este torneo es uno de los más grandes de la región porque estamos repartiendo 1200 dólares en premios,  lo que es una suma de dinero que no se ve en los torneos regionales. Muy agradecido con todos los auspiciadores, las distintas familias que me ayudaron en eso y la difusión de la página Elquiglobal. cl”, sostuvo.

Son más de 80 los competidores que han disfrutado tardes llenas de deporte, en un campeonato que cada vez toma más fuerza y cada año se hace parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 9, 2015 14:06