Más de 35 mil personas visitaron la Pampilla de San Isidro en sus 4 días de fiesta en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2014 13:25

Más de 35 mil personas visitaron la Pampilla de San Isidro en sus 4 días de fiesta en Vicuña

 El evento tuvo tradiciones, juegos populares y una parrilla de artistas encabezadas por Álvaro Salas, Sol y Lluvia y Joe Vasconcellos.

La Pampilla de San Isidro es un evento que toma relevancia regional por sus costumbres criollas y la calidad de sus artistas, por lo que cada años son miles las personas que la visitan y vienen a disfrutar de las diversas actividades que aquí se realizan.

Este 2014 no fue la excepción y más de 35 mil personas vinieron a esta Fiesta Criolla del Valle del Elqui, a disfrutar de sus tradiciones, juegos populares y grandes artistas, que esta vez estuvieron encabezados por Álvaro Salas, Sol y Lluvia y Joe Vasconcellos.

La fiesta se inauguró el 17 de septiembre en la ramada La Chascona con la presencia de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine y al Alcalde Rafael Vera.

En tanto, el primer show en el escenario estuvo a cargo del humorista nacional Álvaro Salas el día 18. En la ocasión sostuvo que era primera vez que estaba en la zona, por lo que estaba feliz. “había escuchado mucho de esta fiesta y quería venir desde hace muchos años, ahora se dio la oportunidad, por lo que agradecemos a la municipalidad de habernos traído (…) el público fue maravilloso, disfrutaron mucho de este humor que es muy conocido por ustedes, muchas gracias por todo”, indicó.

En tanto, el 19 de septiembre el turno fue para Sol y Lluvia. El conjunto también disfrutó del cariño del público elquino, se mostraron agradecidos por la oportunidad de haber estado presente en una de las principales pampillas de la Región de Coquimbo, una de las más criollas que existen en  nuestro país, según lo sostuvo Amaro Labra, Guitarra y voz del grupo. “Estamos tremendamente felices de estar en el Valle del Elqui, un escenario de primer nivel y un público lleno de cariño. Sol y Lluvia es del pueblo y aquí quedó demostrado, una tremenda actuación que quedará en nuestras memorias. Un reencuentro”, resaltó.

Finalmente, el 20, en el show de Joe Vasconcellos, el cantante nacional dijo que fue una muy linda oportunidad de reunirse con el público elquino. “Para mí es un descanso venir para acá, es un lugar mágico, y se le sumas que venimos a tocar, me hace tremendamente feliz, la vida está llena de momentos felices y este ha sido uno de ellos”, dijo en la ocasión.

Para el Alcalde Rafael Vera, al finalizar las fiestas, resaltó que han sido cuatro días llenos de celebración, de tranquilidad, de mucha seguridad, por lo que se está muy contentos por lo realizado durante esta semana en la Pampilla de san Isidro.

“Quiero agradecer a los funcionarios municipales y también a Carabineros, pues todo salió como lo planeamos, la meta para el otro año quedó nuevamente alta, pues el hecho de haber tenido a Álvaro Salas, Sol y Lluvia, Joe Vasconcellos, junto a artistas locales fue fenomenal. Esta vez tuvimos sobre el 90% de ocupación en la zona y más de 35 mil personas en la Pampilla, fue realmente bueno para todos», indicó.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Giordi Rossi, también valoró el trabajo que se llevó a cabo durante estos días, llegando a mantener el orden en esta fiesta que convoca tantos visitantes. “Hicimos fiscalizaciones y campaña todos los días, la gente respondió, sólo hubo detenidos por manejar en estado de ebriedad, un total de 22, también dos por una riña y otro por atropellar en un caballo a un menor”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2014 13:25