Liga Femenina continúa con el torneo mientras prepara su selección para competición regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2012 11:03

Liga Femenina continúa con el torneo mientras prepara su selección para competición regional

Para el sábado 09 de junio quedó programada la fecha número 8 del Campeonato de Apertura del Fútbol Femenino de Vicuña, en el cual están participando 9 equipos de diversos puntos de la comuna.

 Paralelo a este tradicional torneo los miembros de esta liga, presidida por Rodrigo Alcayaga Rojas, se encuentran en la preparación final para el torneo regional de selecciones que tendrá lugar en el complejo Atenas de Coqumbo.

 Ante esto, la municipalidad de Vicuña, a través de su alcalde Fernando Guamán, les está apoyando en la movilización y en la adquisición de una indumentaria deportiva nueva. “Le agradecemos el apoyo y compromiso del alcalde, que no es sólo de ahora, sino que ya desde hace dos años, sería ideal que hicieran lo mismo otras autoridades, especialmente las mujeres, que son más cercanas a esta liga”, sostuvo el presidente de la asociación Alcayaga Rojas.

 Por su parte, el alcalde Fernando Guamán indicó que es importante apoyar el deporte en general, especialmente a las damas, que cada sábado practican esta disciplina tan popular y bonita. Por lo mismo, sostuvo, se apoyará en la participación del campeonato regional y también en todas las actividades que ellas tengan. “Es importante la tarea que realizan los dirigentes con esta asociación. Hacemos el llamado a todos los clubes para que se integren y formen su equipo de mujeres, yo como autoridad siempre le estaré apoyando”, dijo la autoridad.

De esta forma, en la próxima fecha del fútbol femenino local se enfrentarán Alameda / Andacollito; Joaquín Vicuña / Lourdes; Barrabases / Unión Esperanza; San Isidro / Diaguitas; y quedará libre Peralillo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2012 11:03