El humorista nacional Álvaro Salas hizo reír a más de 12 mil personas en la Pampilla de San Isidro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 19, 2014 13:02

El humorista nacional Álvaro Salas hizo reír a más de 12 mil personas en la Pampilla de San Isidro

Las tradiciones se comenzaron a vivir en esta criolla celebración en el Valle del Elqui, las que se extenderán hasta el domingo 21 de septiembre.

“La Fiesta Criolla del Valle del Elqui” se comenzó a vivir en la Pampilla de San Isidro, tal como lo dice su eslogan, pues desde comienzos de semana las familias ya tenían los cerros de este lugar, ubicados en la localidad de Calingasta, llenos con sus pintorescas carpas.

Esta celebración se vive también en el remozado escenario de la pampilla, el que debutó este 18 de septiembre con la actuación de la agrupación folclórica “Alamiro Alcayaga”; Solange Arancibia; la actuación central de Álvaro Salas; y “Los Patanegra” terminaron la noche haciendo bailar a todos los asistentes.

En la ocasión el humorista nacional, Álvaro Salas, sostuvo que era primera vez que esta en la zona, por lo que estaba feliz. “había escuchado mucho de esta fiesta y quería venir desde hace muchos años, ahora se dio la oportunidad, por lo que agradecemos a la municipalidad de habernos traído (…) el público fue maravilloso, disfrutaron mucho de este humor que es muy conocido por ustedes, muchas gracias por todo”, indicó.

En tanto, para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una noche llena de alegría y magia, pues la gente disfruto a concho y era lo que se esperaba. “Un artista de primer nivel que no había tenido la oportunidad de venir antes, estamos con el corazón lleno de satisfacción”, indicó.

Para este viernes 17 de septiembre se espera la actuación de la agrupación folclórica “Esperanza Cuequera”; continúa El Charro Alejandro Guerrero; y el show central de “Sol y Lluvia”, banda que está celebrando sus 35 años de vida.

Para el Alcalde Vera, esto será un momento histórico, esperado por años por la comunidad elquina y también de todos los que están visitando la zona. “Para nosotros es un honor tenerlos, ellos son parte de la historia política, social y musical de nuestro país. Hace muchos años que esta comuna no tenía la posibilidad de ver grupos de esta categoría, el año pasado fue Inti Illimani, ahora Sol y Lluvia, estamos felices”, opinó.

Para el sábado, en tanto, se espera la actuación  la agrupación folclórica “Nicolás Carrasco Milla”; se continúa con “Guitarras Elquinas”; Alejandro Shir; cerrando el show Joe Vasconcellos.

Finalmente el domingo 21 se abrirá con “Los Guitarrifantasticos”, “Kokestyla”, “Los Canallas”, cerrando esta pampilla 2014 “Pisner y La Nueva Propuesta”.

Todo lo que sucede en la Pampilla de San Isidro, la comunidad elquina y de todo el mundo, puede saberlo a través de la Radio Elquina, que está trasmitiendo desde el lugar a través del 100.5 FM y también en www.radioelquina.cl.

En la radio, que transmite con la más alta tecnología y que es dirigida por Hugo Varela, trabajan en la pampilla Guido Vigorena, Sergio Ibacache, Jhon Araya y el periodista Cristián Pérez Trujillo.

SHOW 18 DE SEPTIEMBRE (1) SHOW 18 DE SEPTIEMBRE (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 19, 2014 13:02