Actualidad

Vicuña celebra los 204 años de vida con alta participación de las organizaciones comunitarias

Entre las actividades se realizó el Te Deum, siguió con el acto y desfile en la plaza de armas de la ciudad.

A las 10:00 horas de este  jueves 18 de septiembre comenzaron las celebraciones oficiales del aniversario 204 de la independencia de Chile en Vicuña, lo cual fue organizado por la municipalidad local, el Departamento de Educación y con la asistencia del colegio Joaquín Vicuña Larraín, la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Todo comenzó a las 10:00 horas con el Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción; siguió a las 11:00 horas con el acto oficial en el escenario de la plaza de armas, culminando todo con el desfile en el frontis del municipio. Luego de aquello los vecinos disfrutaron de una empanada invitada por la institución edilicia, tal como aconteció el año 2013.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que es un  orgullo ser la máxima autoridad de la comuna, pues aquí se viven las tradiciones de nuestro país con respeto y pasión. “Fue  una muy  bonita actividad en donde se vieron incluidas las distintas organizaciones comunitarias y los establecimientos educacionales del sector urbano de Vicuña. Estamos muy contentos con esta participación”, sostuvo el edil.

En el homenaje también participó el Mayor de Carabineros, Giordi Rossi,  el sub comisario de la PDI, Daniel Maldonado, el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera, y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos y Miriam Rojas.

En la ocasión el Comisario de Carabineros de  Vicuña, Giordi Rossi, también valoró la oportunidad de vivir las tradiciones con tanta chilenidad como en Vicuña. “Ha sido un acto hermoso, queremos que estas fiestas sigan así y que la gente disfrute con tranquilidad y responsabilidad, tal como lo hemos repetido durante este mes, dijo.

Recordemos que los homenajes se iniciaron la semana pasada con los actos de los colegios Leonardo Da Vinci y Antonio Varas. Continuaron con el sector rural, como lo es El Tambo, Gualliguaica, Calingasta, El Molle, La Calera, Talcuna, Marquesa, Huanta, Chapilca, Viñita Alta y Varillar.

Así también se realizó la tradicional “Cueca Masiva” de la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

ACTO FIESTAS PATRIAS (1) ACTO FIESTAS PATRIAS (2)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai