La música de los ochenta se apoderó de la noche en el Valle de Elqui

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 2, 2016 12:07

La música de los ochenta se apoderó de la noche en el Valle de Elqui

El pasado fin de semana se presentaron diversos músicos de destacada trayectoria en el rock nacional, los que mostraron una secuencia de canciones populares la época ochentera.  

Una noche llena de nostalgia y buen rock se vivió este sábado 30 de enero en la Plaza de Abastos de Vicuña donde cinco exponentes de la música de los 80’ se dieron cita en el lugar para encantar al público asistente, entre los que se encontraban los músicos de las bandas Aterrizaje Forzoso, Viena, Aparato Raro, además de los conocidos vocalistas Pancho Puelma y Álvaro Escaramelli.

Una presentación donde los músicos conmemoraban sus treinta años de carrera y que dieron cuenta de las canciones más emblemáticas de esa década se suscitó el pasado fin de semana con un marco de público que agradeció el evento coreando las canciones clásicas de los exponentes como “Esperando Nacer”, “Calibraciones”, “Solo un sueño” entre otros. Así lo explicó Francisco “Pancho” Puelma uno de los músicos que marcaron los años ochenta en la música nacional y que en el escenario mostró que la calidad aún continúa. “Estamos todos celebrando más o menos los treinta años, tanto Álvaro como quienes los venimos acompañando, Viena, Aterrizaje Forzoso, Aparato Raro, Síndrome y yo. Para nosotros esto es fantástico porque compartimos la banda y podemos tener contacto mucho más continuo con la gente de todo el país, ya que por cuenta propia a veces es mucho más difícil moverse”, dijo el músico

Compartir canciones que todos conocen le da un plus a este grupo que lleva alrededor de un año presentándose en diversos escenarios. Para Álvaro Escaramelli el volver al valle de Elqui es algo que le motiva por su paisaje y su gente, lo que fue aún más evidente a la hora de interpretar, “Muy contento de volver a este hermoso cielo y esta vez con banda, con los diversos músicos e invitados con los que estamos haciendo un espectáculo que nació por los treinta años de mi carrera, lo que se le ocurrió a mi productor ofrecerlo y el alcalde de Vicuña accedió, así que feliz de presentar este espectáculo acá” añadió el cantante.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el hecho de contar con esta gran gama musical es algo que destaca la diversidad con la que cuenta el Carnaval Elquino, con músicos para todos los gustos y que se ha sabido sobreponer a la ausencia de la emblemática plaza donde se realizan generalmente los eventos. “En algún minuto por los trabajos que se están realizando en la plaza se dudó por parte de la comunidad donde se realizaría el Carnaval, pero nosotros sabíamos que teníamos diversos escenarios para hacerlo. Hemos tenido a los grupos Noche de Brujas, luego a Quilapayún, esta fiesta de los ochenta y muchas cosas más que vienen, lo que demuestra la diversidad, no solo la calidad, sino de estilos musicales que van acompañando a nuestra comuna” explicó el edil.

La invitación está extendida, ya que el Carnaval Elquino recién comienza y aún quedan muchas más sorpresas para el público local y los turistas que visiten el valle durante la época estival.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 2, 2016 12:07