Joven vicuñense fallece en accidente de tránsito en Ruta D-41 producto de cruce de equino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 5, 2014 14:35

Joven vicuñense fallece en accidente de tránsito en Ruta D-41 producto de cruce de equino

El hecho ocurrió a las 03:00 horasde esta madrugada, en el kilómetro 59, entre la localidad de El Tambo y la ciudad de Vicuña.

Como Sebastián Andrés Carrasco Cortés, de 21 años, fue identificado el joven que esta madrugada falleció, en el sector de Los Chiches, al llegar a Vicuña, producto de un accidente en la Ruta Internacional D-41, debido al  cruce de un caballo.

El hecho ocurrió a las 03:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 59, entre la localidad de El Tambo y la ciudad de Vicuña. Sebastián conducía un Hyundai 4 x 4 de color gris, patente CP PB 29, regresando a Vicuña. Al llegar a este sector chocó de forma frontal al equino, falleciendo en el lugar. Su acompañante, Maikol Arancibia, resultó con heridas leves y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

Según explicó el fiscal Eduardo Yañez, se están realizando las pericias con la SIP de Carabineros de la comuna elquina y también con la SIAT, para saber los motivos que causaron el accidente y qué responsabilidad tiene el dueño del animal, que hasta el momento no se ha determinado.

“El caballo se metió en el vehículo y fue arrastrado al menos 15 metros, motivos que causaron las lesiones al conductor, provocando su muerte. Se está investigando, pues el dueño del animal puede tener un grado importante de responsabilidad. Paralelamente se le hizo alcoholemia al conductor fallecido y al acompañante, conforme a los primeros antecedentes, no se detectó presencia de alcohol”, explicó.

IMG_5491 IMG_5496

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 5, 2014 14:35