Actualidad

Vecinos de la población Buena Esperanza analizan solución a colapso de pozos sépticos

Se reunieron con la primera autoridad comunal para buscar un arreglo definitivo a los 4 pozos de la población.

Los vecinos de la población Nueva Esperanza, de la localidad de Horcón, llevan largo tiempo con una problemática que no había tenido solución hasta el día de ayer, cuando el edil de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, se reunió con los pobladores para buscar un arreglo al tema en cuestión, el colapso de los cuatro pozos que corresponden a la población.

La asamblea también contó con la presencia de Verónica Silva, arquitecta municipal, del concejal Luis Torres y de Luis Cuadra, persona entendida en el tema de alcantarillados, además de alrededor de 20 vecinos del lugar, quienes expusieron sus inquietudes al alcalde, señalando que este es un tema preocupante, ya que el colapso de los pozos significa la inhabilitación de los cuartos de baños, además de los malos olores e infecciones que pudiesen contraer los niños del lugar.

El alcalde, en conjunto con los vecinos, recorrió el lugar donde actualmente está el problema, y luego de conversaciones, se llegó al acuerdo de realizar un drenaje para aliviar la carga de los 4 pozos, y en un futuro cercano hacer algo definitivo.

Cabe señalar que la mayor causante del colapso de los pozos sépticos, son la gran cantidad de desechos sólidos que los mismos pobladores arrojan por el WC, vale decir papel higiénico, pañales, e incluso juguetes, tal como manifestó una de las vecinas, quién remarcó que la presencia de una muñeca plástica fue lo que causó este último colapso del sistema de residuos de agua.

Horcón (1) Horcón (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba