Invitan a participar de Encuentro Regional de Cueca de Profesores que se realizará en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 9, 2016 10:50

Invitan a participar de Encuentro Regional de Cueca de Profesores que se realizará en Vicuña

El evento  gratuito comenzará en la Casa del Profesor ubicada en Gabriela Mistral, se avanza por dicha calle hasta doblar por Prat dando una vuelta por la plaza hasta llegar al frontis de la municipalidad en San Martín y luego ingresar al escenario de la plaza Gabriela Mistral.

 El próximo viernes 12 de agosto, a partir de las 18:00 horas, el escenario de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña será el espacio ideal para las demostraciones del baile nacional la cueca, que se espera tenga representantes de la docencia de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

Hasta el momento 10 comunas se encuentran inscritas según explicó el presidente del Colegio de Profesores de Vicuña Edmanuel Ferreira, quien señala que para participar, el profesor debe estar colegiado. “Este evento se ofrece a las comunas todos los años y en esta oportunidad se le ofreció a la comuna de Vicuña, por eso aceptamos ser la sede” dijo Ferreira.

El evento comenzará en la Casa del Profesor ubicada en Gabriela Mistral, se avanza por dicha calle hasta doblar por Prat, dando una vuelta por la plaza, hasta llegar al frontis de la municipalidad en San Martín  y luego ingresar al escenario de la Plaza Gabriela Mistral. “Este espectáculo es totalmente abierto a la comunidad y gratuito” agregó Ferreira.

 En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, precisó que para el municipio era muy importante organizar encuentros folclóricos no solo de nivel comunal, sino también regionales e interregionales. “Es un honor para nosotros con el Colegio de Profesores estar lanzando este regional de cueca en el cual evidentemente van a venir profesores de toda la región, sabemos que hay grandes expositores del folclor y del baile nacional, así que creemos que vamos a tener una actividad de primer nivel, todo esto sumado a actividades que nosotros le ofrecemos a nuestros vecinos y a turistas que nos vienen a visitar, porque lo organizamos en la Plaza de Armas, lugar ideal para este tipo de actividades” acotó el je edilicio.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 9, 2016 10:50