Invitan a la 3° Versión del Festival Folclórico y feria Costumbrista de Altovalsol 2012

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2012 16:40

Invitan a la 3° Versión del Festival Folclórico y feria Costumbrista de Altovalsol 2012

En la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de platos típicos de la zona y del país, además diversos stands con artesanía típicas.

Los días 11 y 12 de agosto se realizará la 3°Versión del Festival Folclórico y Feria costumbrista Altovalsol 2012, desde las 12:00 horas.  Ambas actividades, tienen como objetivo rescatar y fortalecer las costumbres y música folclóricas  de nuestro país.

Como en años anteriores, se espera contar con una masiva concurrencia, proveniente de distintos sectores del Valle y de la Serena y Coquimbo, lo que le otorga un especial colorido a este bello pueblo y a sus alrededores. Esta actividad cuenta con el auspicio y patrocinio de La Ilustre Municipalidad de La Serena y el Consejo de La Cultura y las Artes de Coquimbo. La actividad también cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile, que se hará presente con una especial dotación.

En la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de platos típicos de la zona y del país, además diversos stands con artesanía típicas, como la ruta del Cuarzo, quesos del sector de La Laja, pan amasado, churrascas, jugos naturales del valle y otras exquisiteces propias del sector. En el Festival Folclórico se contara con la participación de destacados folcloristas regionales y dentro de la competencia se anuncia los mejores exponentes del rubro Folclórico, donde se otorgara un primer, segundo, tercer lugar y la canción más popular, con un monto de $100.000 al ganador.

La organización completa del evento está a cargo de la Junta de Vecinos de Altovalsol, dirigida por la señora Carolina Bravo Barahona y con la colaboración de su directiva, Colegio de Altovalsol e importantes empresarios y vecinos del sector. Ante cualquier consulta comunicarse al fono: 85593407.

La actividad se realizara en la plaza de la localidad, la entrada es  liberada y se contempla amplio estacionamiento.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 9, 2012 16:40