Invitan a disfrutar de la “Fiesta de la Espuma” y el Día de la Piscola en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 6, 2015 13:51

Invitan a disfrutar de la “Fiesta de la Espuma” y el Día de la Piscola en Vicuña

Durante el fin de semana estarán presentes en el escenario de plaza de armas Los Ramblers y Maxi Vargas.

La “Fiesta de la Juventud” y la celebración del “Día de la Piscola” ya se aproximan a la comuna de Vicuña con grandes sorpresas, premios, músicos y Dj invitados. La primera tendrá lugar este sábado 7 de febrero en la plaza de armas, con la presencia de músicos locales y cuatro cañones de espuma que refrescarán la tarde, mientras la segunda contará con la presencia del músico nacional Maxi Vargas, además de diversos premios al público asistente y se realizará el domingo 8 de este mismo mes.

La Fiesta de la Espuma es una tradición que año a año se hace presente en la comuna en el marco del Carnaval Elquino, hace algunos años atrás esta actividad iba acompañada de la tradicional “Fiesta de la Challa”, la cual consistía en lanzar agua al público asistente a través de camiones aljibes, pero que por un compromiso del municipio con la grave crisis hídrica que afecta a la región, se dejó de realizar.

Este evento se realizará este sábado en la plaza de armas y contará con la presencia de músicos locales y animadores, además de Dj que estarán durante toda la tarde haciendo las mezclas de los estilos bailables para hacer disfrutar a los miles de asistentes que se esperen lleguen a la actividad.

 Así lo explicó Cristian Torres, Encargado de Eventos de la municipalidad, quien añadió que están destinadas las formas para que la juventud elquina pueda refrescase y disfrutar de este evento sin que ello signifique hacer un desperdicio del agua. “Este sábado 7 de febrero se llevará a cabo una nueva versión de esta fiesta, las personas que asistan podrán encontrar mucha seguridad, mucha buena onda y participación de la juventud, además de cuatro cañones que estarán tirando espuma al mismo tiempo. El tema del agua es algo que preocupa a la comuna, por lo mismo hemos organizado esta fiesta de forma consciente para que no se haga un malgasto de agua”, explicó Torres.

Por su parte,  para la noche del 8 de enero se espera el “Día de la Piscola”, el cual es patrocinado por la Pisquera Capel en conjunto con el municipio de la comuna. A esta actividad, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas, se espera que lleguen unas  3000 personas que podrán disfrutar de uno de los mejores exponentes del Hip-Hop  del Valle de Elqui como lo es Koke Styla, además de la presencia del ex vocalista de Gondwana, Maxi Vargas, quien viene a presentar lo mejor de su reggae romántico que lo tiene sonando en las radios de todo el país.

Pero no solo eso podrán encontrar los asistentes al evento, ya que en la ocasión también se estarán realizando concursos y regalando premios que consisten en marketing de productos de la pisquera, según lo resaltó Cristian Torres,  “hemos decidido realizar esta fiesta en agradecimiento a la pisquera Capel que nos ayuda a realizar el Carnaval Elquino, en la fiesta tendremos la participación de dos artistas locales, además de Maxi Vargas, así que quedan todos invitados a esta fiesta” añadió el encargado de eventos.

Este fin de semana de actividades se comenzarán a vivir este viernes con la Noche del Recuerdo y la actuación de Los Ramblers y la agrupación local Pajonal. Además, paralelamente, se comenzará a vivir el Festival de Peralillo, lo que tendrá lugar en el escuela Edmundo Vidal Cárdenas.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 6, 2015 13:51