Economía

Destacan los proyectos emblemáticos que se llevan a cabo en la comuna de Vicuña

En la visita de la Intendenta Hanne Utreras se resaltaron todas las inversiones que se llevarán a cabo durante este año en la comuna.

La remodelación de la plaza de armas, la intervención urbana del “Quiero Mi Barrio”, la inversión del MINVU en el Parque La Pampilla, además del compromiso de concretar un nuevo ingreso para Vicuña y la continuación del Eje Mistraliano con las otras etapas, fueron algunos de los proyectos que se destacaron en la reciente visita de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, a la comuna de Vicuña.

Todas inversiones millonarias, que por lo demás ocuparán mano de obra local, se comenzarán a concretar en abril próximo, cambiándole la cara a varios sectores de nuestra comuna.

Así lo destacó la primera autoridad regional, quien resaltó el trabajo realizado desde la Municipalidad de Vicuña. “Comenzando desde el alcalde Vera y todo su equipo han hecho un tremendo esfuerzo y eso necesita un resultado. Queremos que el nuevo puente esté concretado antes que termine este periodo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, así también este año comenzamos con varias obras que demostrarán que en Vicuña se están haciendo cosas, como la plaza, en donde se invertirán más de 980 millones de pesos”, explicó la Intendenta.

La autoridad regional dijo además que durante este año se pavimentarán 2,4 kilómetros en diversos sectores, pero que existe una lista de espera, que “se hará correr para que más gente en la comuna tenga sus calles pavimentadas, es un gran esfuerzo que estamos haciendo con la municipalidad, lo que verá sus resultados en los próximos meses”, adelantó.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció todo el apoyo entregado desde el Gobierno Regional y también de los Consejeros Regionales, por hacer posible el financiamiento de estos proyectos que tienen su creación en el municipio. “Son proyectos emblemáticos de nuestra comuna, que se verán concretados durante este año, es un gran compromiso el que ha hecho la Intendenta con nosotros, la lista de espera de pavimentaciones son importantes y sabemos que correrá, lo mismo la inversión en nuestra Ruta D-41”, opinó.

El 22 de febrero Vicuña cumplirá 194 años, por lo que es la oportunidad propicia para comenzar a dar a conocer estas importantes inversiones que se llevarán a cabo durante el 2015 y 2016 en la comuna.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai