Invitan a Ciclo de Cine de Derechos Humanos del Museo de la Memoria en el Teatro Municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2012 11:59

Invitan a Ciclo de Cine de Derechos Humanos del Museo de la Memoria en el Teatro Municipal

La actividad se realizará entre este jueves 19 y viernes 20 de julio de forma gratuita.

Entre el jueves 19 y el viernes 20 de julio se desarrolla en la comuna de Vicuña una muestra de cine en donde se presentarán las películas “Mundo alas”, “El Tesoro de América”, “Violeta se fue a los cielos” y “Locas mujeres”, con dos funciones diarias y gratuitas.

 Este Festival Itinerante de Cine de DD.HH es una instancia, organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile, destinada a presentar y difundir trabajos audiovisuales, en distintos formatos y duraciones, que aborden el tema de la memoria y los derechos humanos, e incentiven el diálogo y la reflexión en este ámbito. Cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la comuna de Vicuña se realiza a través de la gestión de la Casa de la Cultura de Vicuña, según explicó su coordinador Rodrigo Rojas González. “Invitamos a todo el público de la comuna a que nos acompañe en este ciclo de cine, no siempre tenemos la oportunidad de acceder a este tipo de arte y todo de forma gratuita”.

Según explicó la Encargada de Prensa del Museo de la Memoria, Alejandra Ibarra, este año, Memoria Audiovisual está especialmente enfocado en generar un espacio privilegiado para que realizadores jóvenes presenten sus trabajos; además de incentivar la temática de los derechos humanos y la memoria como elemento central de sus realizaciones.

“Este año queremos llegar a distintos puntos del país, ahora estamos en la región y en Vicuña presentando este ciclo, el que es muy importante para sensibilizar a la gente en el tema de los derechos humanos. Esto no está asociado con dictadura, sino que es un concepto mucho más amplio”, explicó.

De esta forma el ciclo incluye la exhibición de hoy jueves a las 12:00 horas de “Mundo Alas”; a las 19:00 horas “El Tesoro de América”. Continúa el viernes a las 12:00 horas con “Violeta se Fue a los Cielos” y a las 19:00 horas “Locas Mujeres”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2012 11:59