Incendio provocó Alerta Amarilla en localidad de Quilacán a un costado de la Ruta 41CH

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 3, 2017 09:31

Incendio provocó Alerta Amarilla en localidad de Quilacán a un costado de la Ruta 41CH

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la ruta internacional, en la localidad cercana al ingreso a Altovalsol.

Un incendio de proporciones se registró la tarde ayer en la localidad de Quilacán en la comuna de La Serena, a un costado de la Ruta Internacional 41 CH, en las cercanías del ingreso al pueblo de Altovalsol.

Debido a esto y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por este incendio forestal, vigente a contar del lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Producto de este evento, la empresa CONAFE debió suspender el suministro de energía eléctrica en el Valle del Elqui, dejando sin suministro a las localidades de Altovalsol, Las Rojas, El Molle y parte de Vicuña.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistaron  los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 31 de diciembre de 2016.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 3, 2017 09:31