Cultura

Nuevo Horario Veraniego en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Desde este martes, 3 de enero, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña atenderá a sus usuarios en un nuevo horario de verano.

Durante los meses de enero y febrero, el Museo Gabriela Mistral ampliará sus horarios de atención para atenderla mayor demanda que corresponde a estudiantes y trabajadores en vacaciones, y turistas nacionales y extranjeros.

El nuevo horario de atención de los Museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, durante los meses de enero y febrero es, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:30 a 20:00 horas.

En estos meses de verano, este espacio cultural ofrece en su Sala Lagar de exhibiciones temporales, la exposición «Pintura Poética», de la premio nacional de Artes plásticas Roser Bru; un recorrido por algunas de las principales obras que esta artista chilena de origen español ha realizado con la literatura como tema central en técnicas como la pintura, el dibujo y el grabado.

El director del Museo DIBAM de Vicuña, Ricardo Brodsky Baudet, hace extensiva esta invitación a todos los habitantes del Valle de Elqui, en especial a los amantes de la literatura y las artes visuales: «Esta exhibición ha sido preparada especialmente para nuestro museo y reúne obras de la colección de la artista, junto a otras que son parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de coleccionistas particulares. Les invitamos a ser parte de esta celebración de la vida y obra de dos potentes artistas chilenas, como son Gabriela Mistral y Roser Bru».

 

Oscar Hauyon

Periodista de arte, cultura y espectáculos. Gestor Cultural. Músico y cantautor (www.oscarhauyon.cl). Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral (www.mgmistral.cl).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba