Horcón fue el epicentro de una nueva versión de la Fiesta Huasa y Rodeo 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2014 20:51

Horcón fue el epicentro de una nueva versión de la Fiesta Huasa y Rodeo 2014

Este tradicional evento inició la celebración número 61 del Club Deportivo, Social y Cultural Alianza.

Con una gran concurrencia de público proveniente de diferentes sectores del Valle de Elqui y la región de Coquimbo, se realizó en Horcón, específicamente en la medialuna del Complejo de Juegos Tradicionales “Ulises Aguirre”, una nueva versión de la popular Fiesta Huasa,  la cual estuvo organizada por la rama huasa del Club Deportivo Social y Cultural Alianza y patrocinado por la Municipalidad de Paihuano.

Las actividades comenzaron el sábado 2 de agosto con domaduras y  diversas series libres, junto al acompañamiento de la deliciosa gastronomía,  para continuar en horas de la noche con un gran baile público que se efectuó en el mismo recinto cultural.

Todo continuó el domingo 3 de agosto con la corrida del “Gran Champion”,  donde debutaron los mejores jinetes, para luego, en horas de la tarde, finalizar la jornada con la premiación a cada uno de los participantes, oportunidad en donde también se procedió a coronar a la reina Tamara Aguirre Romero.

El dirigente del Club Deportivo Alianza, Luis Ángel Rojas, señalo a Elquiglobal.cl, que “realmente estamos muy contentos como institución, por la hermosa fiesta y por el marco de público que nos acompañó. Logramos contar con un buen ganado, proveniente de la comuna de Los Andes. Esta fiesta es una tradición para la comuna, por lo que estamos orgullosos de lo conseguido”, sostuvo el dirigente.

Dijo además que agradecían a todos los vecinos y competidores que asistieron desde las distintas localidades, entre ellas Vicuña, Ovalle, Andacollo, Río Hurtado, Marquesa, Quebrada de Talca y Paihuano.

Los ganadores fueron: 1er lugar Solercio Urquieta; 2do lugar  Francisco Aguirre y Rodolfo Rojas; 3er lugar  Rodrigo Rodríguez

El ganador, Solercio Urquieta, se mostró muy feliz de haber  participado nuevamente en la Fiesta Huasa, resaltando que “es primera vez que obtengo el primer lugar, siempre había  sacado el segundo o tercer lugar en otros rodeos realizados por ejemplo en Andacollo Marquesa Ovalle y Marquesa, así que muy contento feliz”, dijo Urquieta.

Por su parte la reina del rodeo 2014, Tamara Aguirre Romero,  manifestó  que “es un gran orgullo cooperar con esta rama huasa, para mí un orgullo haber ganado. Logre observar mayor concurrencia que años anteriores. Más grande mi orgullo es que la medialuna lleva el nombre de una de las personas y socio cooperador como lo fue Ulises Aguirre, QEPD, yo creo que para todos nosotros es una gran felicidad”, sostuvo.

La fiesta huasa fue el comienzo de la celebración del aniversario número 61,  el cual se desarrollará de forma oficial el próximo sábado 16 de agosto. En la ocasión, se efectuará al mediodía una liturgia de acción de gracias,  para luego proceder al almuerzo de camaradería, donde participan todos los jugadores y socios del deportivo, junto con la asistencia de las autoridades comunales e invitados especiales, posteriormente participar de una gran fiesta bailable.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2014 20:51