Gobernador de Elqui expone en Buenos Aires avances del proyecto Túnel Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2013 12:22

Gobernador de Elqui expone en Buenos Aires avances del proyecto Túnel Agua Negra

Juan Francisco García Mac-Vicar fue en representación del intendente de la región de Coquimbo, Mario Burlé.

El gobernador provincial elquino, Juan Francisco García, expuso ayer frente al Grupo Técnico Mixto (GTM), en Buenos Aires, respecto de los avances que se han presentado en el lado chileno del proyecto Paso Internacional Agua Negra. En la misma oportunidad, también las autoridades argentinas dieron a conocer los progresos alcanzados por su parte en esta iniciativa binacional.

Durante la actividad, en la que también participó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Stuven y el consejero regional Pablo Muñoz,  estuvieron presentes el resto de los intendentes de Chile y gobernadores de Argentina con pasos fronterizos.

Al respecto, la máxima autoridad provincial expuso los avances en la Ruta 41 y Puerto de Coquimbo, además de los accesos al puerto y obras en la Ruta 5, “como región, estamos conscientes de la importancia del Túnel de Agua Negra y lo cerca que estamos de poder materializar una obra de este nivel”, sostuvo.

García Mac-Vicar agregó que cada cierto tiempo se realiza este comité mixto entre ambos países, y en esta oportunidad se efectuó para mantener vigente el tema de los pasos y revisar los avances de cada uno de ellos, “estamos trabajando para integrar los países y las personas, preparando la región para una obra de este calibre”.

Durante la exposición, el gobernador de Elqui dio cuenta de las principales ventajas que entregará la construcción de este Túnel donde resalta su operatividad durante los 365 días del año y la inversión para el Corredor Bioceánico “también estuvo presente el equipo de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (EBITAN), donde se destacó el llamado a manifestación de interés por las empresas en materializar esta gran obra”, finalizó el jefe provincial.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2013 12:22