Gobernación Provincial de Elqui lanza campaña “Infovoto”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2012 10:44

Gobernación Provincial de Elqui lanza campaña “Infovoto”

Se trata de un módulo itinerante que recorrerá la provincia de Elqui en donde la ciudadanía podrá conocer el local y mesa en que podrá sufragar el 28 de octubre.

En la feria libre de San Juan en la comuna de Coquimbo se dio inicio a la campaña denominada “Infovoto” que busca a través de stands itinerantes que se ubicaran en los diversos sectores de la Provincia de Elqui, dar a conocer a las personas los lugares en que les corresponderá votar en la elección municipal del próximo 28 de octubre.

Durante el lanzamiento el propio gobernador de Elqui, Pablo Argandoña atendió a los vecinos del sector que hicieron su consulta en cuanto al lugar y mesa de votación, “con la entrada en vigencia de la nueva ley algunos locales de votación cambiaron, pero son los mínimos de todas formas hacemos el llamado a las personas a informarse sobre su lugar de votación” indicó la máxima autoridad provincial.

“Como autoridades esperamos que las personas cumplan con esta responsabilidad cívica, y que concurran con tranquilidad a votar porque nosotros tenemos todo dispuesta para que el proceso electoral se cumpla de la mejor forma posible” agregó Argandoña.

Por su parte, Verónica Montes, vecina del sector agradeció la instancia de información, “me parece muy bien que se haga este tipo de campañas porque las personas no siempre tenemos acceso a internet que es donde podemos averiguar, acá pude consultar con mi rut y fue muy sencillo”.

Luis Corté, feriante de San Juan también valoró la instancia de información, “yo trabajo acá en la feria y me queda muy poco tiempo para averiguar, por suerte no me tocó ser vocal y mi lugar de votación no cambió ahora ya me siento más tranquilo”.

Finalmente el gobernador señaló que, “las personas pueden conocer todos los detalles ingresando a www.servel.cl o consultar vía telefónica al 800 366 400.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2012 10:44