Formalizan a profesor de escuela de Montegrande por siete abusos sexuales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 12:14

Formalizan a profesor de escuela de Montegrande por siete abusos sexuales

El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Huachalalume, debido a que el tribunal decretó legal su detención.

 El profesor identificado con las iniciales N. R. F., de 51 años de edad, fue formalizado ayer por el Ministerio Público de Vicuña, como presunto autor de siete delitos de abusos sexuales reiterados a menores de edad ocurridos durante el año 2013 en la Escuela “Gabriela  Mistral” de Montegrande.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Vicuña, en donde el fiscal Eduardo Yáñez Muñoz indicó que los presuntos abusos sexuales se cometieron en niñas entre 10 y 13 años, correspondientes a los cursos de quinto y octavo año básico, los cuales consistieron en tocaciones reiteradas en diversas partes del cuerpo.

El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Huachalalume, debido a que el tribunal decretó legal su detención y ordenó su prisión preventiva. Además se fijó un plazo de 30 días para la investigación.

En la oportunidad el fiscal Eduardo Yáñez señaló que durante este período se efectuarán varias diligencias, como entrevistas a las menores por parte de sicólogos expertos en delitos sexuales. Si no se alcanza a llevar a cabo todas las diligencias, la Fiscalía podría solicitar una ampliación de la investigación. Posteriormente la Fiscalía procederá a cerrar la investigación, presentar la Acusación y finalmente Preparar el Juicio Oral. El Juicio Oral, propiamente tal se desarrollará en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena.

Se espera, que de ser culpable el imputado, reciba una condena de 5 a 10 años.

 Recordemos que estos casos  fueron denunciados por los alumnos a principios del mes de diciembre del año 2013 y causaron consternación en la comuna de Paihuano y en toda la región, tal como lo resalta esta nota de Elquiglobal.cl de la época, fechada el 10 de diciembre del 2013:

Acusan a profesor de educación básica de Montegrande de abusos de niñas al interior del establecimiento

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 12:14