Fieles del Valle de Elqui acogen a nuevo párroco para las comunidades de Vicuña y Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2015 19:53

Fieles del Valle de Elqui acogen a nuevo párroco para las comunidades de Vicuña y Diaguitas

El padre José Luis Flores asumió en las parroquias “Inmaculada Concepción” de Vicuña y “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas.

Con alegría y mucha emoción, los fieles de Vicuña se congregaron el sábado 3 de enero en el principal Templo de la comuna. Y es que durante la jornada asumía como nuevo párroco de la “Inmaculada Concepción”, el párroco José Luis Flores.

Originario de la ciudad de Los Vilos, el padre José Luis estuvo 10 años sirviendo en la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle. Desde la perla del Limarí llega a asumir un nuevo desafío pastoral al corazón del Valle del Elqui, “es una bendición muy grande que me da Dios. Quiero pedir a la comunidad, que me enseñen a caminar con ellos, a su ritmo y siempre buscando acciones que agraden al Señor. Agradezco la hermosa acogida que han tenido hacia mi persona, lo que significa una gran motivación para continuar adelante en el camino de Dios”, expresó el sacerdote.

La eucaristía, en la que estuvo presente el alcalde Rafael Vera, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, quien en su homilía destacó la gran fe que profesan los fieles de este hermoso valle, quienes con mucho aprecio agradecieron el servicio que entregó el P. Luis Alberto García y dando, a la vez, la bienvenida al P. José Luis Flores. Instó, también, a los Agentes de Pastoral y fieles a trabajar codo a codo con su nuevo párroco, para continuar sembrando la fe en el Valle de Elqui.

Asimismo, la tarde del viernes 2 de enero tuvo lugar el cambio de párroco en “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Diaguitas. La santa Misa fue presidida por el Vicario de Pastoral, Pbro. Alex Pizarro. En la oportunidad los fieles llegaron al templo para dar la bienvenida a quien oficiará como párroco, el P. José Luis Flores, con la ayuda del vicario parroquial, el P. Fernando Castro, actual párroco de Paihuano.

El Pbro. Luis Alberto García agradeció el cariño e importante trabajo que desarrolló con los fieles, tanto de Vicuña como de Diaguitas, durante más de 10 años. “Quiero agradecer al Señor por el tiempo que me permitió compartir con los fieles de estas tierras el cual fue muy hermoso. Fue un arduo trabajo con más de 22 comunidades, pero un regocijo tremendo el haber recorrido el Valle de Elqui y sentirme parte de esta comunidad” manifestó.

El edil de Vicuña, Rafael Vera, agradeció todos estos años dedicados en la comuna por el padre Luis Alberto García y también le dio la bienvenida al padre José Luís Flores. “Creo que la partida de él es dura para la comuna, por su calidad humana y su compromiso de trabajo, es un espacio difícil de llenar. Pero de la misma forma quisimos recibir al padre Flores, él también, estamos seguros que hará una gran gestión y le deseamos todo lo mejor”, indicó.

En donde también se cambio de párroco fue en la comuna de Paihuano, en donde asumió Fernando Castro Cortes, proveniente de la parroquia San Marcelino Champagnat de la Compañía Alta, comuna de La Serena.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2015 19:53