Fernando Castro Cortés asume como nuevo párroco en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 28, 2014 12:37

Fernando Castro Cortés asume como nuevo párroco en Paihuano

Se oficializó su nombramiento con una misa dirigida por el Arzobispo René Rebolledo. Comenzará sus funciones el 2 de enero del 2015.

Con un oficio religioso realizado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena, René Rebolledo Salinas, junto a  sacerdotes de diversas parroquias de la diócesis, asumió en la parroquia Inmaculada Concepción   de Paihuano,  el nuevo párroco  Fernando Castro Cortes, proveniente de la parroquia San Marcelino Champagnat de la Compañía Alta, comuna de La Serena.

En la eucaristía estuvieron presentes representantes de las diversas comunidades de bases de Paihuano y de la parroquia  de Las Compañías. En la oportunidad el obispo Rebolledo destacó la importancia que tienen las familias en las comunidades católicas y a la vez agradeció el trabajo pastoral realizado por el padre Jorge Marín en Paihuano.

En la ocasión el nuevo párroco sostuvo que es  “un gran gozo y alegría de estar en Paihuano y poder servir, llego con todas las ansias y anhelo de servir a las comunidades para anunciar a Cristo, lo que nos invita la iglesia es poder anunciar a Cristo, un Cristo cercano. Hoy celebramos la solemnidad  de la sagrada familia y nos invitaba a formar comunidades como familia de Dios”, sostuvo Castro Cortes.

Por su parte, el padre Jorge Marín agradeció a todas las comunidades por el apoyo y gran cariño entregado durante este tiempo que dirigió la parroquia de Paihuano.

En tanto el arzobispo Rene Rebolledo explico que el padre Jorge Marín comienza sus funciones en La Serena, en donde trabajará  en el Seminario Conciliar Mayor Santo Cura de Ars, para la formación de los nuevos sacerdotes. Así también estará en la parroquia San Marcelino Champagnat y a su vez colaborará en el área de educación del Arzobispado de La Serena.

 “Agradezco la generosidad del padre Jorge a quien los Paihuaninos y sus comunidades han apreciado tanto. Agradezco también al padre Fernando Castro, que con tanta buena voluntad aceptó el cargo de párroco de Paihuano, en servicio del señor, por lo cual invito a colaborar con el padre Fernando, tal como lo hicieron con el padre Jorge”, dijo el Arzobispo Rebolledo.

Cabe destacar que el municipio local hizo entrega de un reconocimiento al padre Jorge Marín, por toda su labor realizada en la parroquia durante todo el tiempo que estuvo como párroco, distinción que fue entregada por el concejal de Paihuano Orlando Chelme Aliaga.

El  padre Fernando Cortes iniciará  sus funciones como nuevo párroco a partir del viernes 2 de enero, desde cuando espera reunirse con las comunidades,  autoridades comunales y dirigentes vecinales.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 28, 2014 12:37