Actualidad

Profundo pesar en el Valle del Elqui por fallecimiento de Carabinero Sergio Parra Correa

El hecho, investigado por la PDI,  ocurrió al interior de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña.

Conmoción y hondo pesar es lo que hay por estos días en las comunas de Vicuña y Paihuano, en donde se desempeñó este 2014 Sergio Parra Correa, de 22 años, funcionario de la Quinta Comisaría de Carabineros, quien este sábado en la mañana tomó la decisión de quitarse la vida.

El joven policía fue encontrado pasado el mediodía por dos de sus compañeros en los dormitorios de solteros, luego que escucharan un disparo, el cual alertó a todo el sector de Avenida Las Delicias.

Rápidamente fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Vicuña, a donde ingreso fallecido.

En las primeras horas  se especulaba que sufrió un accidente manipulando su arma de servicio. Tampoco se descartaba la posible participación de terceros. Sin embargo, de a poco fue tomando forma la tesis del suicidio, lo que horas más tarde fue confirmado por la misma institución.

En este sentido,  el teniente coronel de Carabineros, Francisco Opazo, señaló que “lamentamos profundamente lo ocurrido, al interior del departamento de uno de nuestros carabineros. Por causas que se están investigando, se habría autoinferido una herida con arma de fuego.  El disparo fue escuchado por los compañeros del uniformado, que lo trasladaron en un carro policial hasta el hospital de Vicuña, pero ya nada se podía hacer por él”, dijo.

Opazo indicó que “tomamos contacto con el fiscal militar, para poner todos los antecedentes ante él”. Se derivó la investigación de los hechos a la Brigada de Homicidios de la PDI, que llegó al hospital junto al Servicio Médico Legal.

Sergio Parra Correa, quien era oriundo de la ciudad de Curicó, Región del Maule, se desempeñaba por estos días en la Sección de Investigación Policial, SIP. Anteriormente había cumplido funciones en el retén fronterizo de Pisco Elqui.

La Brigada de Homicidios de la PDI pudo determinar que el uniformado utilizó su arma de cargo fiscal, disparándose en la región del cráneo. “Se investigan las causas de tan trágica decisión por parte del carabinero y se descarta la participación de terceros en el hecho”, se indicó desde la PDI.

Sergio Parra Correa, estuvo este día viernes en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Vicuña,  como víctima de los delitos de maltrato de obra a carabineros, lesiones graves y amenaza de muerte, pues recordemos que fue uno de los policías lesionados en el procedimiento policial realizado el pasado 25 de diciembre en la Población Manuel Rodríguez.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai