Experimentado profesor francés entrega técnicas de pintura a elquinos a través de taller inductivo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 19, 2013 08:10

Experimentado profesor francés entrega técnicas de pintura a elquinos a través de taller inductivo

Los cursos se desarrollaron durante 8 meses en la casa de la cultura y se pretenden que continúen el próximo año.

0 cash advance credit card offer

Con el propósito de entregar espacios culturales a la comunidad elquina, la Municipalidad de Vicuña, a través de la Casa de la Cultura, ha desarrollado diversos talleres con expresiones artísticas durante el año, entre ellos fotografía, cerámica y pintura.

Este último cerró su temporada con una certificación y exposición de sus trabajos, los que estuvieron a cargo, durante ochos meses, del profesor francés, Pierre Guichard Laeuli, quien relató que al comenzar en abril fueron 12 las personas que se interesaron, pero poco a poco fue subiendo la matrícula. En general fueron mujeres que aprendieron diversas técnicas que deberán ir puliendo con el tiempo, porque la pintura nunca se termina de aprender”, sostuvo.

Una de estas asistentes a este curso fue Bernardita Joannon, quien valoró el hecho de tener a un profesor que tiene una experiencia de más de 10 años en el Bellas Artes de Paris, Francia. “Agradecemos este espacio, ojala se pueda seguir el 2014. Todo ha sido muy lindo, el trabajo del profesor fue personalizado, el veía el talento de cada uno y le sacaba el provecho, estamos muy contentos”, relató.

La ceremonia de cierre estuvo encabezada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien fue acompañado por el Encargado de la Casa de la Cultura, José Flores, el Coordinador de Turismo, Luís Hernán Vigorena y el Jefe de Gabinete Kether Gómez. “Nos asombramos con la capacidad de nuestros vecinos y vecinas, pues hicieron cuadros muy hermosos. Con pequeñas ayudas ellos pueden llegar a hacer estas obras de artes, las que se las llevarán a sus casas o bien podrán comercializarlas. Haremos todo lo posible para que este taller continúe el próximo año”, indicó el alcalde Vera.

Paralelamente a este taller de pintura de Pierre Guichard, también se realizó un curso de cerámica a cargo de Gabriel Flores y un taller de fotografía que realiza en la actualidad Andrés Miranda.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 19, 2013 08:10