Actualidad

Aseguran que solicitudes de la Cámara de Comercio ya se están realizando en Vicuña

Presidente de Cámara de Comercio le hace una serie de indicaciones al edil y éste responde que hay desconocimientos profundos dentro de la misiva.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, contestó con fuerza, pero respetuosamente, la carta abierta que enviara el presidente de la Cámara de Comercio de esa comuna, Iván Figueroa.

advance financial payday loans

En la misiva Figueroa hace una propuesta que dice “aporta a un plan de desarrollo comunal” y que el directorio de la entidad que dirige, conociendo muy bien la realidad de Vicuña producto de muchos años de convivencia diaria con casi todos los actores que la integran, “sugiere algunas medidas básicas que corrigen en parte la forma en que nos relacionamos”.

Entre estas medidas la misiva consigna “recuperar y hermosear la Plaza de Armas para el descanso y sociabilización de la ciudadanía local y visitas, identificar (letreros) a todas las especies arbustivas de la plaza; por medio de podas de rejuvenecimiento mejorar la estética y seguridad de árboles”.

También “programar actividades culturales diariamente, en particular en verano y días festivos, y que las organizaciones y autoridades informen a la comunidad de sus programas”.

Indica que la actividad comercial debiera funcionar en forma ordenada y donde corresponde y entrega un calendario de lunes a domingo de cómo debe ser.

Además, sugiere crear ordenanzas municipales “que den cuenta del ordenamiento de la ciudad”. Proponen que se cree un paseo para los artesanos, dice el lugar en que debe estar e incluso sugiere cláusulas que debería contener la ordenanza.

El alcalde Rafael Vera, lo primero que manifestó era que la organización que preside Iván Figueroa, debería saber que la Cámara de Comercio tenía un tema no resuelto internamente, pero no obstante eso “plantea cosas muy valiosas”, lo que valoraba, pero “por no saber lo que está ocurriendo en el municipio, desconoce que un gran número de aquellas instancias las estamos haciendo, otras que nos solicitan que por ley no se pueden hacer y eso es producto de la falta de conocimiento de aquellos que quieren hacer un aporte a la comuna, pero no tienen la formación necesaria”.

Argumentó que para la remodelación de la Plaza de Armas ya presentaron un proyecto al Gobierno Regional.
Acerca de ocupar la Feria de Abastos para realizar acciones, “no sé si lo desconocen o en ese tiempo no estaba en Vicuña, pero el municipio presentó un proyecto que vinculaba a dos organizaciones: La Feria de Abastos y a las mujeres emprendedoras y estas organizaciones están ocupando la feria y les fue entregada a ellos, por lo que nosotros difícilmente podríamos entregársela a otro tipo de organización”.

Sobre las ordenanzas municipales, Vera dijo agradecer los aportes y que “estamos adecuando mediante nuestra visión y recogiendo información de todos los sectores, qué es lo mejor que podemos hacer. Dicen que tenemos que pensar en un Plano Regulador, lamento que ellos no hayan participado en las reuniones que se han hecho durante un año y medio en nuestra comuna, donde se está llevando a cabo un estudio de un Plano Regulador. Gran parte de la población ha participado en este Plano Regulador que ellos dicen que hay que pensarlo, nosotros ya lo estamos construyendo”.

Dijo que la Cámara de Comercio demostraba muchos deseos, “pero poco conocimiento de lo que está ocurriendo en la comuna.

Fuente: Diario El Día; periodista: ÓscarRosales; Foto: Cristián Pérez 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai