Evalúan positivamente construcción de viviendas de emergencia en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2015 16:09

Evalúan positivamente construcción de viviendas de emergencia en Vicuña

En la comuna elquina han sido construidas en las localidades de El Arrayán, Andacollito, San Isidro y en el centro de la ciudad.

Como positivo ha sido evaluado el proceso de construcción de 6 viviendas de emergencias que fueron entregadas en la comuna de Vicuña, debido a las consecuencias del terremoto del 16 de septiembre, las cuales fueron canalizadas a través de las fichas realizadas por el municipio de Vicuña en conjunto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la comuna elquina han sido construidas en las localidades de El Arrayán, Andacollito, San Isidro y en Vicuña, lo cual fue apoyado por la municipalidad. Así lo explicó el Subteniente del Regimiento Coquimbo, Felipe Neira, quien estuvo encabezando este proceso en Vicuña. “Aquí  tenemos un total de 38 efectivos militares trabajando, son seis casas que construimos de forma simultánea. La experiencia en Vicuña ha sido muy positiva, porque estaban todos los papeles al día y los terrenos preparados”, sostuvo.

Una de las vecinas beneficiadas con estas casas de emergencia fue Marcela Rojas de Vicuña, quien agradeció esta vivienda, que es de primer nivel y le servirá para vivir con su familia mientras ven la opción de reconstruir su vivienda. “Yo me comunique vía Facebook con el alcalde y me contestó. Vinieron a encuestarme y salí favorecida por esta casa, fue todo muy rápido, así que estamos muy agradecidos”, relató.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció los apoyos que se han logrado debido a la denominación de Zona de Catástrofe que tuvo la zona. Así también las diversas instancias que se han realizado para explicarles a la comunidad sobre las ayudas. “Estamos transmitiéndole a la gente tranquilidad, nosotros entregamos 350 fichas que se han realizado, no todas ellas han sido revisadas, pero se ha ido avanzando rápidamente. Lo importante es que se construyeron las primeras casas de emergencias y también han llegado otro tipo de ayuda para la gente”, dijo el edil.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2015 16:09