Entregan primera parte del Eje Mistraliano y proyectan la construcción de las próximas etapas

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 30, 2014 01:44

Entregan primera parte del Eje Mistraliano y proyectan la construcción de las próximas etapas

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo visitó junto al alcalde y el Seremi del MINVU la obra, oportunidad en que comenzaron a planificar lo que serán las otras etapas.

Con la inspección del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo y tras un año de trabajo culminó la construcción del primer nivel del Eje Mistraliano ubicado en la calle Gabriela Mistral, entre las intersecciones de las calles Baquedano y Riquelme en Vicuña.

Estos son los 238 metros iniciales del proyecto que pretende crear un paseo semipeatonal desde las calles Infante hasta Riquelme, para lo cual se destinó  en su primera etapa una inversión aproximada de 653 millones de pesos.

La obra, que estuvo a cargo de la empresa Taquicura y financiada por fondos del MINVU, se extenderá por 885 metros, los que serán pavimentados en tres tramos, de los cuales el primero culminó a fines del mes de noviembre y contó con la aprobación del Subsecretario de Vivienda y urbanismo, Jaime Romero, quien declaró que es una obra importante la que se está haciendo, esto con el fin de devolver la dignidad que se merece esa avenida. “Faltan etapas, pero nos parece una obra importante que conecta al ciudadano de pie con elementos importantes  como lo son el museo Gabriela Mistral”, afirmó Romero.

Con la entrega de esta primera etapa se da el comienzo de lo que es una obra emblemática del municipio y de la ciudad de Vicuña, la cual en su casi kilómetro de extensión cuenta con veredas peatonales, luminarias y obras de paisajismo, en las cuales se busca,  además, destacar aspectos de la vida y obra de Gabriela Mistral, a través de mensajes y poemas que están escritos en diversos puntos del eje.

El Alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, se mostró contento por la finalización de la primera etapa, aunque reconoce que aún se puede entregar algo más al mejoramiento de la avenida. “Creemos que la calle obviamente ha ganado, está  mucho más linda de lo que estaba en el pasado, aunque  todavía creemos que se puede mejorar, pero efectivamente estamos conformes y sentimos que esto es un aporte para la comunidad” declaró el edil.

De esta forma, culmina la primera parte de un proyecto que pretende potenciar a la ciudad de Vicuña, para que  tanto los turistas como sus habitantes, puedan disfrutar de una zona cada vez más linda y con respeto a su patrimonio.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 30, 2014 01:44