Diputado Matías Walker solicita investigación a Conafe por falta de respuesta a usuarios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2015 13:33

Diputado Matías Walker solicita investigación a Conafe por falta de respuesta a usuarios

El diputado Walker solicitó en este oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles evaluar tras las respuestas.

El diputado Matías Walker solicitó formalmente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que inicie una investigación por los cortes de electricidad producidos en la región el fin de semana y la respuesta entregada por Conafe a clientes y usuarios.

Señaló el parlamentario que los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto hubo numerosos reclamos de vecinos en relación con la escasa y nula respuesta de parte de la empresa eléctrica respecto a la reposición del suministro tras los cortes de energía que se produjeron durante el fin de semana.

El diputado Walker solicitó en particular “instruir una investigación respecto del servicio que tiene la Conafe para respuestas a llamadas de emergencias, indicando capacidad de llamadas entrantes, como opera su sistema de recepción de reclamos y llamadas de emergencias y con cuanto personal se contaba para cubrir las emergencias durante esos días”

En el oficio, además, el diputado Walker solicitó a la SEC “informar si existe de parte de Conafe  algún sistema especial de seguimiento y monitoreo en cuanto a proveer de energía eléctrica a los comités de agua potable rural, quienes al no contar con suministro eléctrico tampoco pueden distribuir agua potable, generándose un grave problemas para los habitantes. De no existir algún seguimiento, le pedimos a la Superintendencia instruir a esta empresa de electricidad prestar especial atención a estos usuarios”.

El diputado Walker solicitó en este oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles evaluar tras las respuestas de Conafe, evaluar en base a los antecedentes que se tengan a la vista, la factibilidad de aplicación de multas a dicha empresa y compensaciones a los usuarios afectados.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2015 13:33