Diaguitas cuenta con su multicancha para el desarrollo del deporte y la cultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 1, 2013 16:57

Diaguitas cuenta con su multicancha para el desarrollo del deporte y la cultura

El proyecto fue financiado por la SUBDERE por un monto total de 50 millones de pesos.

Es un espacio que esperaban por más de 10 años. Durante ese periodo los niños y jóvenes debieron practicar fútbol en una cancha de tierra con arcos hechos de piedra. Sin embargo, la realidad ahora es distinta, pues cuentan con una multicancha para practicar los diversos deportes y también para las actividades culturales.

Este recinto deportivo está ubicado en la población San José de La Dehesa de esa localidad. Fueron un total de 50 millones de pesos que se invirtieron a través de un proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

El corte de cinta oficial la encabezó el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien acompañado de los concejales Mario Aros Carvajal y Miriam Rojas Cabello, le hicieron la entrega oficial a la comunidad presente, representada por el presidente de la junta de vecinos, Rubén Soto López.

En la ocasión el dirigente social agradeció la gestión de poder cumplir este sueño, espacio que ocuparán para desarrollar deporte, pero también, aseguró, se le sacará provecho para realizar actividades culturales. “Estamos muy felices, este año comenzó con muy buenas noticias, a esta multicancha debemos sumar que nuestra escuela (Juan Torres Martínez) fue reconocida como multicultural, por lo que desarrollaremos de mejor forma nuestra etnia. Así también la localidad fue denominada como Pueblo Típico, lo que tiene mucha significación para lo que tenemos preparado para la comunidad”, relató.

La obra incluyó la construcción de la cancha, iluminación, graderías y  cierre perimetral. Desde comienzos de este año ya está disponible para que la comunidad la utilice, pues estará bajo la administración de la junta de vecinos.

El alcalde de la comuna felicitó la labor de los dirigentes sociales, comenzado por la ex presidenta, Gloria Torres, y continuando con el actual presidente, Rubén Soto, pues fueron ellos que incansablemente lucharon día a día para que este proyecto se hiciera realidad. “El ver a los niños jugando felices es un gran premio, son años de esfuerzo y no es el triunfo de uno u otro personaje, sino que es un trabajo de todos los vecinos. Ahora tenemos más desafíos en esta localidad, de partida techar la cancha, construir camarines, también está el compromiso de pavimentar calles. Diaguitas tiene todas las razones para pensar y creer que el futuro va a ser mucho mejor”, resaltó la autoridad.

Otra de las noticias que fue anunciada en la ceremonia, es que en este mes de febrero se concretará el proyecto  “Estudio para declaratoria de Zona Típica para el pueblo de Diaguitas”, que buscó obtener esta preciada nominación por parte de Monumentos Nacionales. Esta iniciativa fue postulada al Fondart 2009 en categoría regional y su responsable fue la arquitecta Patricia Torres Mera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 1, 2013 16:57