Actualidad

Minera Linderos y municipio de Vicuña unen fuerzas para el desarrollo de la comuna

La empresa junto a la institución edilicia firmarán un convenio de colaboración, con el propósito de entregar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Con el propósito de entregar una mejor calidad de vida y oportunidades a los vecinos elquinos, la Minera Linderos con la Municipalidad de Vicuña establecieron una alianza estratégica que incluirá el desarrollo de actividades, talleres y capacitaciones.

Así quedó reflejado en la reunión sostenida entre el alcalde, Rafael Vera Castillo, con el gerente general de la empresa, Miguel Ramírez Hernández, oportunidad en la que junto a saludarse oficialmente planificaron las líneas de trabajo y gestión para los próximos cuatros años.

El gerente de la compañía sostuvo que la minera está preocupada de su gente y de la calidad de vida de sus familias. Así también de todas las instituciones que se relacionan con ellos, como es la municipalidad. “Estamos muy contentos con la voluntad del alcalde de querer realizar proyectos en conjunto. Construir y arreglar espacios públicos, plazas, parques,  hacer capacitaciones para la gente, entre otras cosas”, sostuvo.

En esta línea, el alcalde Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de hacer alianzas estratégicas con la empresa privada, pues los municipios no pueden hacer las cosas solos. “Nosotros buscamos a aquellas empresas que puedan hacer un aporte a la comuna, en este sentido debemos relacionarnos con la minería, pues ellos siempre serán un respaldo mientras cumplan con las medidas medioambientales que son tan necesarias. Con la empresa minera conversamos muchos temas, entre ellos los emprendimientos, capacitaciones y el organizar diversos eventos. A las buenas empresas las recibimos con los brazos abiertos y Linderos es una de ellas”, detalló el  edil.

Uno de los aspectos en los que también trabajará la municipalidad junto a la minera es el aspecto comunicacional, a través del cual se quiere tener una mejor llegada con la comunidad.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai