Departamento de Educación invierte en renovación de buses para estudiantes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 30, 2015 16:22

Departamento de Educación invierte en renovación de buses para estudiantes

Para el mes de marzo de 2016 se espera la compra de un seguno bus para los alumnos del sector poniente.

Un total de 40 millones de pesos se invirtieron en la adquisición de un bus nuevo en el Departamento de Educación de Vicuña, el cual está destinado a los estudiantes del sector poniente de la comuna, es decir las localidades de El Tambo, Gualliguaica, San Carlos y Puclaro.

Con la compra de este bus esta unidad municipal inicia un proceso de renovación de su flota de buses, la que no tenía inversión desde hace una década. Según explicó el Jefe de Educación Municipal, Gabriel Pastén, en el mes de marzo se invertirá en un segundo bus de las mismas características, el que beneficiará a los estudiantes del sector oriente de la comuna. “Esto es una inversión que hicimos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal, el que nos permite satisfacer necesidades que tiene el DAEM, para procurar la mejora de la educación, para esto invertimos alrededor de 40 millones de pesos, ya que la seguridad de los niños es fundamental”, resaltó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, era una necesidad imperante el poder realizar inversión en el área de movilización, pues son prácticamente 10 años en el cual no se hizo ningún tipo de compra. “Este bus llena de alegría a nuestros niños y a nosotros no da tranquilidad de que están en buenas manos, ya que estamos entregando algo de calidad”, dijo.

Los primeros en ocupar este bus fueron los estudiantes de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, uno de los establecimientos que recibe alumnos de otras localidades rurales de la comuna. Su directora, Gloria Rojas, resaltó la importancia de poder contar con esta renovación. “Para nosotros es muy significativo, ya que desde hace mucho tiempo que no se hacía inversión en transporte escolar. Esto facilita el acceso de los niños a las diferentes actividades que se realizan”, enfatizó.

Martina Pérez y Nataly Rojas son estudiantes de El Tambo. Ambas tuvieron la oportunidad de utilizarlo por primera vez. “Estamos muy contentas, porque les servirá mucho a los niños y niñas que vienen de otros lugares (…) desde hace 10 años que no había uno nuevo, así que ahora le sacaremos mucho provecho”, dijeron.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 30, 2015 16:22