Política

Intendente Regional y Alcalde de Vicuña analizan nuevos proyectos para la comuna

Entre los proyectos se cuentan el Estadio Municipal, el diseño de la doble vía de la ruta 41

En la Intendencia Regional  se reunió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,   junto al Intendente Regional, Claudio Ibáñez, con el propósito de darle celeridad a algunos proyectos a los cuales está postulando el municipio vicuñense al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Dentro de estos proyectos se encuentra la remodelación del estadio municipal, el cual se pretende llamar a licitación el próximo año. Así también el diseño para la doble vía de la Ruta 41 CH, entre Vicuña y Las Rojas.

Otra de las iniciativas, según explicó el Intendente Ibáñez, es el suplemento financiero para culminar el proyecto de la plaza de Vicuña. “Ahora nuestra tarea es analizar estas propuestas y ver qué presupuesto tenemos, pues debemos tenerlo equilibrado para todas las comunas de la región, por lo mismo le hemos pedido al alcalde que priorice cuales son los más urgentes. Lo importante es que con estos proyectos debemos generar beneficios directos a la gente, son más de 10 las iniciativas que hemos analizado”, explicó.

Para el jefe edilicio de Vicuña, esta fue una reunión muy positiva, ya que se llegaron a diversos consensos para poder seguir con el desarrollo de proyectos en la comuna elquina.  “Lo importante que se dio el tiempo de reunirse con nosotros, tomar nota y darnos respuestas. Estamos muy agradecidos, ya que tenemos la certeza que tendremos buenas noticias para Vicuña. Los problemas de 20 años de la comuna no se pueden resolver en dos días, pero está la voluntad de trabajar y eso nos deja muy satisfechos, los temas presupuestarios son complicados, pero nosotros seguimos generando proyectos para tenerlos”, resaltó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai