CORE aprueba adicional de 160 millones para construcción del CESFAM San Isidro-Calingasta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2014 16:37

CORE aprueba adicional de 160 millones para construcción del CESFAM San Isidro-Calingasta

En la sesión realizada en Ovalle se aprobó este suplemento que permitirá que la empresa que se adjudique el proyecto comience los trabajos.

Un total de 160 millones adicionales fueron aprobados por el Consejo Regional para comenzar los trabajos del Centro de Salud Familiar de Calingasta, proyecto postulado por la Municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Así lo ratificó el Presidente de la Comisión de Salud del CORE, Eduardo Alcayaga, quien además agregó que ya existe una empresa interesada que ofertó, la que propuso el adicional de estos recursos, por lo que no habría problemas en desarrollar esta iniciativa “que tanto han esperado los habitantes de ese sector tan grande de la comuna de Vicuña. Ellos pueden estar muy contentos, pues queremos lo antes posible comenzar las obras, pues sabemos que es un proyecto muy sentido por la comunidad”, dijo Alcayaga.

De esta forma, esta obra tendrá una inversión superior a los 2 mil millones millones de pesos, considerando el suplemento que entregó el Consejo Regional en junio de 2013  por una cifra superior a los 952 millones, lo cual se suma a estos 160 millones de pesos para suplementar este proyecto imprescindible para la comunidad.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es una muy buena noticia, pues es un proyecto que se ha esperado por años. “Estamos muy agradecidos de los concejeros regionales, teníamos certeza de que se aprobarían estos recursos, por lo que ahora sólo debemos esperar que comiencen los trabajos y concretar esta obra”, puntualizó.

El nuevo CESFAM se incluye dentro del convenio de programación 2011-2018 firmado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que con una inversión de 120 mil millones pretende dar solución a una serie de proyectos regionales de salud primaria, salud hospitalaria, equipamiento y vehículos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2014 16:37