Con un amplio marco de fieles se celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción en Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2014 15:32

Con un amplio marco de fieles se celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción en Paihuano

En la oportunidad se celebraron primeras comuniones y se realizó la Misa del Peregrino, presidida por el padre Ariel Rebolledo.

En el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la localidad de Paihuano celebró a su santa patrona el pasado Domingo 7 del presente mes, celebración que contó con un gran número de fieles provenientes de los diversos sectores de la comuna.

Las actividades comenzaron con la realización de la novena, donde durante una semana los participantes rezaron el rosario en honor a la virgen, y así dieron paso a la procesión de faroles que se llevó a cabo el pasado viernes 5.

La celebración principal se llevó a cabo en la Parroquia de Paihuano, donde se celebraron primeras comuniones y se realizó la Misa del Peregrino, presidida por el padre Ariel Rebolledo, quien posteriormente dio el “vamos” a la procesión de la Virgen por las calles de la localidad, la que estuvo escoltada por los bailes religiosos y por un gran número de fieles.

El padre Ariel Rebolledo, destacó la gran presencia de fieles, quienes estuvieron presentes en el recorrido de la imagen de la virgen, bendiciendo todo el sector de Paihuano.

Por su parte, Domingo Salazar, Coordinador Parroquial de Paihuano y encargado del Baile Chino de la misma localidad, agregó que a pesar de la poca asistencia que tuvo en un comienzo la novena, se logró motivar al pueblo, logrando la mejor fiesta patronal que se ha vivido en Paihuano.

Cecilia Saavedra, encargada del Baile Religioso de Montegrande, agradeció por la invitación a participar de esta bella fiesta y señaló que esta fue la primera presentación del grupo con los nuevos integrantes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2014 15:32