Cultura

Diaguitas continúa con el rescate de tradiciones con la Primera Fiesta del Damasco

En la ocasión se hizo mermelada en el mismo lugar y también hubo una muestra de todos los productos derivados de este fruto.

En la plaza de Diaguitas se desarrolló la primera versión de la Fiesta del Damasco, evento que los vecinos buscan se convierta en una tradición de esta localidad patrimonial de la comuna de Vicuña, aprovechando la gran producción de este fruto en el mes de diciembre.

Así lo destacó la presidenta de la junta de vecinos de este “Pueblo Típico” del Valle del Elqui, María Soledad Torres, quien especificó que se trata de una iniciativa nacida este 2014 por propia inquietud de la comunidad, para así continuar llenando de vida la localidad. “Esto lo conversamos con Carlos Astorga, Jaime Molina, María Caroca, fue muy bien recibida por las otras organizaciones, así que están todos en la plaza mostrando sus productos derivados del damasco y la forma cómo hacer mermeladas”, explicó.

La idea es que los años venideros se siga desarrollando la primera semana de diciembre, con la exposición también de todo lo que se produce en Diaguitas, para así sumar un  atractivo más turístico a esta localidad denominada como “Pueblo Típico” por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai