Con éxito de convocatoria se desarrolló la II Feria Rural Campesina de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 19, 2016 23:54

Con éxito de convocatoria se desarrolló la II Feria Rural Campesina de Vicuña

La fiesta agraria se llevó a cabo entre los días 16 y 17 de julio con el objetivo de presentar a la comunidad y visitantes, a los agricultores y productores asociados a los programas PADIS, PRODESAL y Fomento Productivo y transformarse también, en un atractivo turístico.

Ante la presencia de alrededor de 38 productores de frutas y verduras, artesanías y comidas típicas y en un ambiente de mucho colorido, música y bailes folclóricos, además de paseos a caballo, se llevó a cabo durante dos días la II Feria Campesina que ya está ocupando un lugar importante entre los vecinos de Vicuña y turistas que visitan la zona.

Esta segunda iniciativa que se realizó en el Parque Los Pimientos fue organizada por la Municipalidad de Vicuña a través del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente, en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

El alcalde de Vicuña Rafael precisó que esta feria cumple dos grandes propósitos, uno de ellos que los productores locales muestren sus productos, y por otra parte generar atracciones turísticas. “Es una oportunidad para nuestros pequeños productores de poder ofrecer sus productos , no solamente de  buena calidad, ricos, sino que la comunidad y los turistas puedan conocer los productos que salen de sus hogares, estas oportunidades que hemos dado para la comercialización han sido súper bien aprovechadas por nuestros agricultores” precisó el jefe comunal.

El director regional de INDAP Diego Peralta hizo un recorrido por la feria destacando el trabajo mancomunado realizado con el municipio de Vicuña. “Claramente hemos dado un paso importantísimo en términos de calidad y en términos de organización y queremos estar a la altura de las necesidades que tienen nuestros visitantes y turistas, porque esto se tiene que convertir en una tradición, es un punto de encuentro y de recuperación de tradiciones, de recuperar y de poder comercializar productos”  acotó Peralta.

Eso es justamente lo que señaló el pequeño agricultor de hortalizas y creador de mistelas Ramón Olivares, quien entregó unas sentidas palabras a los asistentes a la inauguración de esta feria campesina agradeciendo la instancia. “Esta es una muy buena oportunidad para promocionar nuestros productos y venderlos porque tenemos muy poco mercado acá, estamos alejados de Santiago y los grandes productores copan la región, pero estamos muy agradecidos de las autoridades por dar esta oportunidad de presentar nuestros productos” dijo con emoción el productor local.

Misma opinión manifestó Camilo Tapia de Diaguitas, quien se dedica a la producción de hortalizas y derivados de la agricultura orgánica y lleva un año dedicado esta actividad económica, con el objetivo de rescatar esta las antiguas tradiciones. “De todas maneras se agradece la instancia de poder comercializar los productos y que ojala que este tipo de actividades se sigan repitiendo en el año” acotó.

La II Feria Campesina de Vicuña se desarrolló entre los días 16 y 17 de julio con el objetivo de presentar a la comunidad y visitantes, a los agricultores y productores asociados a los programas PADIS Y PRODESAL y Fomento Productivo en una fiesta agraria que pretende ser toda una tradición en la comuna.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 19, 2016 23:54