Chilenter entrega computadores a escuela Gabriela Mistral de Montegrande

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena febrero 19, 2016 15:28

Chilenter entrega computadores a escuela Gabriela Mistral de Montegrande

En la ceremonia de entrega participaron la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes y el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres.

12743736_10208600115300877_133991164223171800_n

Las autoridades presentes en la entrega.

La escuela Gabriela Mistral de Montegrande recibió este jueves 18 de febrero, 15 computadores y 5 notebooks de parte de la Fundación Chilenter gracias a la gestión de la Municipalidad de Paihuano y Agrícola Bellavita. Esta entrega beneficiará el proceso educativo de los 122 estudiantes de este establecimiento escolar rural.

En la ceremonia de entrega participaron la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, el jefe DAEM Vicente Olguín, representantes de la Agrícola Bellavista y escolares junto a sus apoderados.

La directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes explicó que “Chilenter, como parte del Gobierno, se ocupa de ir fortaleciendo la educación pública, mediante la entrega de computadores a los colegios, ya sea a través del programa Enlaces del Ministerio de Educación, o por entregas directas a los municipios, que son los sostenedores de los establecimientos educacionales”. Cabe destacar que Chilenter es parte de la red de fundaciones de la dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, cuya directora es Paula Forttes Valdivia.

 

Añadió que estos computadores contribuirán a que los niños y niñas de la escuela Gabriela Mistral tengan un mejor aprendizaje y con ello mayores oportunidades en el futuro. “A través de estos equipos los niños y niñas, tendrán una ventana abierta al mundo: podrán investigar y obtener información para hacer sus tareas, recorrer virtualmente museos, visitar bibliotecas, universidades, postular a becas y por qué no, contactarse con estudiantes de otros lugares del país y de otros puntos del orbe”, recalcó la directora ejecutiva de Chilenter.

En tanto, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, señaló que el aporte de 15 computadores y 5 notebooks, por parte de Chilenter a la Escuela Gabriela Mistral, “refuerza nuestro compromiso con una educación con equidad y calidad; los hijos e hijas regalones de Gabriela Mistral, contarán con nuevos implementos que facilitarán y diversificará su experiencia de aprendizaje”, precisó el edil, quien además agradeció a la Directora Sociocultural de la Presidencia, Sra. Paula Forttes y a la Directora Ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, “por este aporte a nuestra querida escuela de Montegrande”, acotó.

Cabe recordar que en octubre del 2014, Chilenter entregó al municipio de Paihuano 25 computadores destinados a las escuelas Alcohuaz, Quebrada de Paihuano y Cochiguaz y a 9 organizaciones sociales de la comuna: 3 centros de madres, club del adulto mayor, Brigada de Protección Civil y Emergencia, junta de vecinos, hogar municipal y 2 clubes deportivos.

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena febrero 19, 2016 15:28