Deportes

Mujeres se hacen parte del “Cruce de Los Andes” a través del desafio 10K

La largada la dio el alcalde de La Serena y fueron premiadas por el edil de Vicuña.

Por estos días se está desarrollando el desafío “Cruce de Los Andes”, la carrera más extrema que reúne a competidores internacionales que recorren 506 kilómetros de distancia. La travesía se inició en El Faro de La Serena hacia San Juan de Argentina, cruzando el Paso de Agua Negra.

Paralelamente se desarrolló la carrera 10K Mujeres, la cual se llevó a cabo entre el mismo punto de inicio, El Faro, hasta la localidad de Bellavista en el sector rural de la comuna de La Serena, camino al Valle del Elqui.

Este grupo de mujeres formaron parte de esta actividad como una manera de celebrar los 25 años de este “Cruce de Los Andes”, comenzando de forma recreativa, para el 2016 hacerla competitiva.

Así lo explicó Claudio Godoy, Director de Extensión y Cultura de la Municipalidad de La Serena, para quien esto fue un homenaje a todas las mujeres atletas de la zona. “La premiación la hicimos en Vicuña como una forma de unir las comunas, estamos muy contentos y agradecidos del apoyo de la municipalidad y su alcalde Vera”, sostuvo.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en la premiación y felicitó a cada una de las competidoras, incentivando para el próximo año a que se unan mujeres de las comunas elquinas. “Es bonito como el deporte une a dos países y más aún cuando se incluyen en este tipo de competencias a las mujeres. Esperamos que el próximo año tengamos vicuñenses compitiendo en los 10K”, dijo en la oportunidad.

Esta maratón, “Cruce de Los Andes” implica que la participación de 17 equipos, 13 de ellos argentinos y 4 chilenos, los que deberán correr en total entre 48 y 50 horas, día y de noche.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai