Carabineros desarrollará plan de contingencia en Paihuano frente celebraciones de fin de año

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 31, 2016 09:38

Carabineros desarrollará plan de contingencia en Paihuano frente celebraciones de fin de año

A las 23 horas será suspendido definitivamente el tránsito en el sector del cruce de Cochiguaz con Montegrande.

Un amplio despliegue de seguridad policial pondrá en marcha este fin de semana personal de carabineros de la Tenencia de Paihuano y reten fronterizo de la localidad de Pisco Elqui con motivo de la celebración de fin de año.

El despliegue de Carabineros será reforzado durante las fiestas de este 31 de diciembre por personal de la policía uniformada que llegará a la comuna de Paihuano y que estará durante toda la temporada estival reforzando la seguridad de los miles de turistas que se esperan año a año en la comuna del Valle de Elqui.

Así lo aclaró el suboficial mayor de Carabineros, Manuel Adaos, quien entregó detalles de los procedimientos que se seguirán. “La comuna contara con 18 carabineros de refuerzo, de los cuales 10 estarán en la Tenencia de Paihuano y 8 en Pisco Elqui con lo cual tenemos personal suficiente para lograr cubrir todos los servicios. El tránsito en si será suspendido este sábado desde las 22:30 horas se les dará el paso a todos los vecinos del sector y turistas y a las 23 horas será suspendido definitivamente el tránsito en el sector del cruce de Cochiguaz con Montegrande”.

Junto a ello el Suboficial Mayor destacó que los controles rutinarios seguirán con normalidad. “No se dejarán de lado los patrullajes ordinarios, para ello existirán dos carros policiales que estarán constantemente transitando por el sector jurisdiccional de Pisco Elqui más un vehículo policial en el sector de Paihuano, además se dispondrá de personal en el sector donde serán lanzados los fuegos artificiales en el cerro El Ajial y Rivadavia donde habrá un gran contingente de carabineros pero allí no habrá corte de transito si no que la labor preventiva del personal, lo fuerte solo estará en Montegrande con el lanzamiento de los fuegos artificiales” sostuvo Adaos.

Finalmente el llamado de carabineros para estas fiestas es no ingerir alcohol si se va a conducir para así evitar accidentes y malos momentos que pueden empañar una celebración y el comienzo de un nuevo año.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 31, 2016 09:38