Buscan solución a problemática de alcantarillado en Villa La Paz de Rivadavia

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 5, 2012 22:44

Buscan solución a problemática de alcantarillado en Villa La Paz de Rivadavia

Hace exactamente un año un total de 30 familias recibieron las llaves de sus viviendas en Villa La Paz de Rivadavia, proyecto que se gestó a través de los  planes para superar la extrema pobreza que lidera el Gobierno.

Si bien las casas dieron una solución a estas familias, porque la mayoría de ellos vivían como allegados  y otros arrendaban, en la actualidad están tratando de solucionar otra problemática, que es el funcionamiento de la planta de tratamiento. Así lo explicó la presidenta de la junta de vecinos de esta villa, Johanna Flores, dirigente que explicó que si bien se han realizado algunas limpiezas por parte del municipio, el problema no ha tenido solución, pues se necesita de mantención. “Fuimos hablar con el Seremi del Minvu y nos reunimos con el Alcalde, quien ofreció la opción de que el técnico que atiende la población Brisas de Elqui, nos capaciten y también nos asesore al respecto, costo económico que asumiremos nosotros en el futuro”, explicó.

En este sentido, el Alcalde Fernando Guamán, explicó que en un comienzo el A.P.R de ese sector no quiso hacerse responsable de la mantención del sistema, por lo que la junta de vecinos decidió asumir el desafío. “Como muchos de ellos trabajan, no se hizo una buena labor, por lo que el sistema comenzó a fallar, ya que se deben tener algunos conocimientos para operarlo. Con esto colapsó la planta, por lo que tuvimos una reunión con el Seremi y el Director del Serviu, oportunidad en que se llegó al acuerdo de solicitar al técnico de la otra población la asesoría, costo que asumirá el municipio por el momento”, detalló el Edil.

 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, opinó que el compromiso con la población está vigente, pese a que las casas fueron entregadas hace un año. “Las viviendas no tiene problema, las conexiones con la planta de tratamiento no han funcionando muy bien. Al respecto, la empresa constructora no ha dado respuesta, pese a que están con garantía. Por lo mismo, se llegó a un acuerdo para que un técnico vieran esas problemáticas, mientras se cobran las boletas de garantías”, explicó.

 

Estas casas son de 40 metros cuadrados y pueden optar a una ampliación hasta llegar a los 55. El proyecto incorporó 3 inmuebles para discapacitados.

En un comienzo también presentaron un problema técnico con el alcantarillado, pero en la ocasión a través de  un P.M.B (Programa de Mejoramiento de Barrios) aprobado por el Consejo Regional se pudo solucionar.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 5, 2012 22:44