Buscan potenciar el turismo deportivo en diversos puntos de la zona con el fin de atraer más visitantes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 12, 2012 15:38

Buscan potenciar el turismo deportivo en diversos puntos de la zona con el fin de atraer más visitantes

Hasta Asunción, Paraguay llegaron la directora regional de Sernatur Adriana Peñafiel y el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira, quienes participaron de un recorrido por las diversas instalaciones que tiene la Conmebol en esta ciudad, entre las que se cuenta un museo de futbol y un lujoso hotel recientemente inaugurado.

Según la directora de turismo Adriana Peñafiel -quien además viajó en representación del Intendente Sergio Gahona- esta visita sirvió para afianzar los lazos de la región con la Confederación Sudamericana de Futbol y “para llevar la experiencia del turismo deportivo en materia futbolística (…) Queremos ver la posibilidad de diseñar una muestra museográfica, donde pueda expresarse de manera permanente cómo ha sido la historia del futbol en  Coquimbo”, indicó la directora respecto al proyecto que se gestiona junto al municipio de instalar un museo del fútbol en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Además, Peñafiel indicó que se le solicitó al presidente de la Confederación, Nicolás Leoz “que cuando organicen congresos o seminarios, tengan presente la Región de Coquimbo, lo que fue muy bien recibido”, según indicó.

Respecto al proyecto que se trabaja para el estadio de Coquimbo, el alcalde Oscar Pereira indicó que el Leoz le ofreció el apoyo para esta iniciativa “cuando le planteamos esta idea, él (Leoz) nos dijo que contáramos con su apoyo para lo que necesitáramos. Además aproveché de agradecerle que en su libro biografía incluyera la avenida que en Coquimbo lleva su nombre, lo que ha permitido mostrarnos al mundo, con este libro que ya ha sido traducido a diez idiomas”, sostuvo el edil.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol recibió además a ambas autoridades, con quienes le une una especial relación, tanto con Adriana Peñafiel por la organización de distintos eventos deportivos en años anteriores, como con Pereira, tras el mundial femenino de fútbol donde Coquimbo fue sede.

Al respecto Leoz dijo que “es importante el contacto que hemos mantenido, siempre buscamos cómo encontrarnos. A veces viajo yo y ahora lo hicieron ellos. Es muy importante porque nos une amistad sincera entre todos”.

Respecto a la Copa América que se realizará en Chile en 2015 y donde La Serena y Coquimbo aspiran a ser sedes, Leoz dijo que  confiaba en que será un gran evento deportivo “la federación de futbol de Chile ya fue confirmada para el 2015 y ahora tiene que ponerse a trabajar”, sostuvo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 12, 2012 15:38