Actualidad

Jóvenes elquinos recibieron becas para preuniversitario de la PUC

Con la finalidad de que más jóvenes tengan acceso a reforzar sus conocimientos para rendir  la PSU, este viernes el Instituto Nacional de la Juventud de Coquimbo hizo entrega de las 41 becas para el Preuniversitario Interactivo Online de la Pontificia Universidad Católica  iniciativa enmarcada en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil.

Respecto a la importancia de la entrega de este beneficio, la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza, explicó que, “Hoy hemos entregado 41 becas Preuniversitario Interactivo de la UC, para nuestros jóvenes más vulnerables de la región puedan acceder al estudio, formación y entrenamiento de calidad y prestigio para que preparen su prueba para el acceso a la universidad, tanto en Lenguaje como matemáticas”.

De hecho 25 de las 41 becas regionales fueron destinadas a jóvenes pertenecientes al primer quintil, mientras que 11 se dirigieron a alumnos del segundo y solamente 5 fueron entregadas al tercer quintil.

A su vez, las becas se otorgaron a alumnos con méritos académicos, ya que el promedio por quintil es de 6,1. Por otro lado, un dato  que cabe destacar el 66% de los ganadores a nivel regional fueron mujeres.

De esta forma, los jóvenes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Combarbalá, Vicuña, Salamanca, Los vilos, Illapel y Ovalle, fueron beneficiados con los textos de lenguaje y matemáticas, diez ensayos de PSU y la clave para ingresar a la plataforma del Preuniversitario.

Por su parte, Macarena Cortinez joven de Los Vilos, manifestó que “A mí me beneficia mucho porque en Los Vilos son súper escasos los preuniversitarios, entonces esto me cae del cielo, porque es de la católica y tiene mucho prestigio”.

En tanto, Katherine Ubillo, estudiante del Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá se sintió muy agradecida por recibir este tipo de ayuda, “es una ayuda que me va a servir demasiado y creo que la voy a aprovechar al máximo”.

De esta forma, los alumnos podrán repasar  los contenidos de la PSU en forma guiada, progresiva, sintetizada y profunda, los cuales se entregarán a través de sesiones en las que el alumno podrá ingresar en forma flexible e independiente.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai