Argentinos disfrutan la cocina típica regional en nueva versión de la “Gala de Sabores”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2015 01:37

Argentinos disfrutan la cocina típica regional en nueva versión de la “Gala de Sabores”

La actividad se ha llevado a cargo desde el 2010, como una manera de promocionar a la región y sus productos culinarios.

La gala de sabores de la región de Coquimbo es uno de los eventos más importantes y tradicionales desde que comenzó la representación regional en la Fiesta del Sol, en San Juan (Argentina).

Se trata de una instancia creada el 2010  que ha sido impulsada por el Gobierno Regional que permite compartir con autoridades y empresarios argentinos nuestra identidad y cultura a través de degustaciones de platos típicos de nuestra región, en particular piscos, vinos, pescados y mariscos, entre otros.

La gala se realizó en el museo de Bellas Artes Conte Grand y asistieron unas 200 personas, en su mayoría argentinos, encabezados por la primera autoridad, el Gobernador José Luis Gioja.

Por el lado chileno, encabezaron la intendenta Hanne Utreras y el presidente del CORE, José Montoya, quien valoró la constante preocupación de los consejeros por fomentar este tipo de instancias que acercan a ambos pueblos a través de la promoción de las bondades locales.

Precisamente, el consejero Teodoro Aguirre señaló que “sabemos que vamos por el camino correcto al promocionar nuestra región cuando vemos las cifras de ingreso de turistas argentinos, hoy tenemos más de 20.000 turistas, mientras que hace algunos años atrás no pasaban los 500 ó 1000”.

Las preparaciones, a cargo del chef Juan Carlos Vásquez, se caracterizaron por el uso de productos típicos de la región, como ostiones, machas y machas, además de papayas y dulces. Además, se realizó una degustación de piscos, vinos y cervezas regionales.

El Gobernador José Luis Gioja comentó “me encanta esta gala, que ya es una tradición de los chilenos, que cada año traen lo mejor de sus sabores, muchos sanjuaninos han venido a disfrutar de los sabores de Chile en San Juan”.

Fue en esta misma instancia cuando el Gobernador Gioja dio a conocer la noticia de la aprobación del II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú por parte de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el consejero Fernando Gallardo destacó que “este anuncio no podía realizarse en una mejor instancia, cuando los representantes de ambas regiones están en este espacio creado especialmente para fomentar la integración”.

IMG_3801-2 IMG_3586-2

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2015 01:37